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AutoGPT: El ChatGPT enfocado en la creatividad que alcanza el siguiente nivel

AutoGPT cuenta con la capacidad de tomar decisiones por sí misma debido a la configuración de su modelo, algo que ChatGPT no realiza

En el cada vez más complejo reinado de la inteligencia artificial, donde las palabras surgen de forma instantánea y los pensamientos se crean entre bits, dos nombres resaltan con fuerza. El primero ya lo conocemos todos: ChatGPT. Un prodigio lingüístico capaz de sostener conversaciones fluidas y cautivadoras con sus interlocutores que va mucho más allá. Su capacidad para entender y responder preguntas, contar historias envolventes y brindar asistencia personalizada lo ha convertido en un compañero inigualable en el mundo digital.

Pero un nuevo protagonista, quizá familiar cercano de ChatGPT, surge para ponerlo contra las cuerdas y exigir que ‘se ponga las pilas. Hablamos de AutoGPT, una encarnación de la creatividad automatizada.

¿Qué es AutoGPT y qué lo hace diferente de ChatGPT?

El reputado portal Xataka afirma que AutoGPT es la nueva tendencia en el ámbito de las inteligencia artificiales generativas debido a su modelo de ‘autoprompting’. En lugar de que sea un usuario el que va introduciendo las peticiones en forma de prompts, es el propio modelo de IA el que se autoalimenta basándose en la entrada inicial.

Pero, todo esto nos suena muy familiar. ¿Sabemos la diferencia real de AutoGPT y CHatGPT? La principal diferencia entre ChatGPT y AutoGPT radica en el entrenamiento y la configuración del modelo. Mientras que ChatGPT se ha entrenado en una amplia variedad de datos de conversación para respuestas interactivas y diálogos, AutoGPT lo ha hecho de manera más específica en datos relacionados con tareas de redacción y generación de contenido. Es decir, cuenta con la capacidad de tomar decisiones por sí misma, algo que ChatGPT no realiza.

AutoGPT está orientado a la producción de contenido
de calidad y destaca en la generación de texto
proporcionando respuestas más detalladas

A ‘grosso modo’, y como comentamos anteriormente, este hermano de ChatGPT se destaca en la generación de texto para tareas de redacción y redacción asistida, proporcionando respuestas más detalladas y controladas. Su entrenamiento y configuración están orientados a la producción de contenido de calidad, y su enfoque es especialmente útil cuando se necesita generar texto con un propósito específico y en un contexto determinado.

Autogpt

¿Debo implementarlo en mi empresa para mejorar la experiencia de cliente?

Que la experiencia del cliente evoluciona día a día y que las empresas se estrujan los sesos para conseguir la mejor atención al usuario y los mejores productos con el menor coste no es nada nuevo. Chatbots, realidad aumentada, hiperautomatización, robótica, estrategias omnicanal, herramientas de fidelización, programas de sostenibilidad con los que proteger el medioambiente y diferenciarse de la competencia…

En el mercado actual, y en el pasado también, nadie regala nada. Por ello, en el ámbito de la atención al cliente, la capacidad de brindar un servicio rápido, eficiente y personalizado es fundamental para generar una experiencia satisfactoria que garantice el éxito de tu marca. AutoGPT emerge como una poderosa herramienta capaz de transformar por completo la interacción con los clientes y mejorar la calidad del servicio ofrecido.

Mediante la capacitación previa, este sistema inteligente puede generar respuestas rápidas y precisas a las consultas más comunes, eliminando así la necesidad de que los agentes de atención al cliente dediquen tiempo y esfuerzo a responder a las mismas preguntas una y otra vez. Esto permite liberar recursos humanos para tareas más complejas y de mayor valor agregado.

Del mismo modo, la implementación de AutoGPT en chatbots y asistentes virtuales permite ofrecer soporte al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin interrupciones. Gracias a su capacidad para comprender y generar texto de manera coherente, puede mantener conversaciones fluidas y responder consultas de los clientes en tiempo real.

¿Cuáles son los pronósticos acerca de su futuro?

Forbes es contundente. Según ellos AutoGPT podría convertirse en una herramienta aún más potente que ChatGPT y superar esta innovación. Como siempre surgen miles de cuestiones acerca del perfeccionamiento de la herramienta, del uso ético y de la necesidad de controlar al máximo la tecnología para que sea usada de la manera que se ideó, y no para otros fines.

Como recoge de nuevo el portal Xataka, Andrej Karpathy, antiguo director de la división de IA en Tesla y ahora en OpenAI, creadores de ChatGPT, lo dejaba claro: «La próxima frontera de la ingeniería de prompts es AutoGPTs«.

Creditos: DeltaWorks en pixabay

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