fbpx
InicioNewsletter¿Problemas con Instagram? Estas son las 5 formas de contacto con la...

¿Problemas con Instagram? Estas son las 5 formas de contacto con la red social

El malestar de los usuarios en Instagram es creciente con los cambios de algoritmo que genera el grupo Meta en esta red social. Existen perfiles hackeados, cuentas robadas, y lo que toda plataforma digital acoge en mayor o menor medida: insultos y acosos. Si algo de esto te ha ocurrido, ya sea a tu cuenta personal o a tu cuenta de empresa, existe la posibilidad de contactar con Instagram para denunciar los comportamientos, aunque a veces esta acción puede parecer tediosa y compleja.

Realmente, contactar con la red social es sencillo. El único problema es el tiempo que tardan en contestar. Por eso, desde Adsl Zone, han resumido los distintos tipos de contacto que se pueden dar con la plataforma y que recogemos aquí.

1. Datos de contacto

Instagram tiene a disposición de sus usuarios un teléfono y un correo electrónico al que puedes dirigirte en caso de necesidad de contacto con la plataforma. La recomendación es hacerlo en inglés, al menos si quieres que te contesten con mayor brevedad, y explicar con detalle el motivo de tu consulta.

  • support@instagram.com
  • +1 650 543 480 0

2. Perfiles en redes sociales

La red social también cuenta con un perfil propio en otras plataformas digitales. Facebook y Twitter son las más comunes y, de hecho, Instagram también resuelve dudas a través de estos perfiles, por mensaje privado. Para lograr que nos contesten, tan solo tenemos que buscar el perfil oficial y escribir nuestra duda o consulta por privado.

Las respuestas pueden tardar en llegar entre unas horas, hasta unos días, siendo la media dos días entre que enviamos la duda y recibimos la respuesta.

3. Página de ayuda

Otra opción que tenemos como usuarios es acudir a la página de ayuda de Instagram. En ella podremos encontrar respuesta para las dudas más comunes y los principales problemas rutinarios que podemos encontrar en su plataforma. Dentro, encontraremos una serie de categorías que resumen el tipo de consulta de los usuarios, para hacer más sencilla la búsqueda:

  • Usar Instagram
  • Administrar la cuenta
  • Ayudar sobre solución de errores e inicio de sesión
  • Centro de privacidad y seguridad
  • Instagram para empresas

4. Aplicación

Otra forma de contactar con la plataforma es a través de su propia aplicación. La red social tiene una opción que te permite denunciar spam o abuso, enviar comentarios o informar de un problema de cualquier otra índole. Además, se puede hacer también por su página web, en el caso de que no tengas descargada la aplicación.

5. Ubicación de su sede

Como toda empresa, Instagram también tiene una sede física, aunque para acudir a ella, tendrás que viajar hasta Estados Unidos. Si te encuentras en este país y quieres ponerte en contacto con ellos, tan solo tendrás que dirigirte a Arbitration Opt-out, 1602 Willow Rd. Menlo Park, CA 94025.

Actualmente es la única oficina que existe y que cuenta con horario de atención al cliente. También reciben correo certificado y burofax, aunque el tiempo de espera siempre será mayor.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Guía de Empresas