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El cliente millenial marca el comportamiento de las empresas

El segmento de la población con edades entre los 21 a 34 años es conocida como Millenials. Son el grupo generacional que indica el rumbo de las innovaciones. Según diversos estudios, representan al grupo consumidor de mayor influencia en la economía mundial. Además, están a la vanguardia en el uso de servicios digitales, con la intención de incrementar sus actividades online en la medida que surjan innovaciones.

Las nuevas exigencias de los clientes obligan a las empresas a simplificar los procesos para mejorar la experiencia del usuario. Impulsar el acceso a la tecnología móvil, la penetración a Internet y el desarrollo de nuevos modelos de negocios enfocados en esta generación que marca el presente y el futuro.

Nuevas oportunidades

Lo digital es la principal prioridad para los CEO en 2019. La ambición digital está cambiando la operativa de las empresas. Está claro que el enfoque en lo digital presenta nuevas oportunidades y nuevos retos en toda la cadena de valor de estas. Y mucho de esto tiene que ver con el comportamiento de estas nuevas generaciones de millenials.

El mundo digital es más rápido, más inteligente y está conectado 24/7. A fin de adaptarse al nuevo ritmo, las empresas están adoptando tecnologías digitales punteras para transformar la manera en que operan, dar servicio e interactuar con sus clientes.

La digitalización puede significar automatizar engorrosos procesos en papel, crear aplicaciones móviles para aumentar la productividad de los trabajadores, encontrar nuevas maneras de comunicarse dentro de los ecosistemas de cada sector o mejorar la visibilidad de los proyectos. Definitivamente, lo digital ya es intrínseco a cualquier empresa al igual que lo es a los millenials.

El valor de la automatización inteligente

En la actualidad, las empresas pueden automatizar más tipos de trabajo que nunca. Con la evolución de la robótica, la inteligencia artificial y el machine learning, junto a la automatización de los procesos, las oportunidades para aplicar la automatización inteligente en toda la empresa son exponenciales.

Las contact center y servios de atención y experiencia de cliente están incorporando la inteligencia artificial para automatizar los procesos repetitivos, laboriosos y de gran volumen y experimentar nuevos niveles de eficiencia y calidad. Liberar a los empleados para centrarse en el trabajo que añade valor para impulsar nuevas eficiencias y ahorros.

Adaptarse a las exigencias de los nuevos clientes no es más que la evolución lógica que debe seguir una empresa sana, no solo por adaptarse a la sociedad en la que vive, sino porque si no lo hace su salud financiera estará en peligro. La automatización está ahorrando a las empresas entre un 20 y un 40%. Por todo ello, revisar su estrategia de automatización es imprescindible para adaptarte a los millenials.

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