fbpx
InicioActualidad¿Gemini en tu iPhone? Apple y Google ya negocian

¿Gemini en tu iPhone? Apple y Google ya negocian

Apple planea implementar la suite de herramientas de inteligencia artificial de Google como base de los futuros iPhones, lo que supondría un avance crucial en la integración de la IA en nuestra vida cotidiana

Las acciones de Alphabet, compañía dueña de Google, han aumentado un 2,7% en las operaciones previas al mercado el lunes. ¿Por qué? Horas antes, se ha sabido que Apple está en conversaciones para utilizar Gemini, la suite de herramientas de inteligencia artificial de Google, como base de los futuros iPhones, tal y como ha informado la cadena estadounidense CNBC.

Gemini ofrece desde chatbots hasta asistentes de codificación, prometiendo mejorar enormemente las capacidades de inteligencia artificial del iPhone. Según un informe de Bloomberg, Apple está negociando con Google, que pertenece a Alphabet, para incorporar el motor de inteligencia artificial Gemini en el iPhone. Esto podría cambiar la forma en que interactuamos con estos dispositivos.

Según personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg, ambas compañías están «en negociaciones activas» para que Gemini impulse nuevas características que se esperan en el software del iPhone más adelante este año.

Habrá que esperar hasta junio

Se espera que este acuerdo se concrete con el lanzamiento de iOS 18, el próximo sistema operativo para iPhone, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio. Además, se ha informado de que Apple ha estado en conversaciones con OpenAI y ha considerado utilizar su modelo, aunque las fuentes citadas por Bloomberg indicaron que «aún no se han decidido los términos o la marca de un acuerdo de IA ni se ha finalizado cómo se implementaría».

Aunque CNBC no ha podido verificar independientemente el informe de Bloomberg, y ni Apple ni Google han respondido aún a las solicitudes de comentarios, la posibilidad de que Gemini de Google potencie futuras características del iPhone puede suponer un avance crucial en la integración de la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana, posiblemente marcando el comienzo de una nueva era en la tecnología móvil.

Creditos: JESHOOTS-com en pixabay

artículos relacionados

Data Driven Day 2024: todo al big data y...

Se abordaron temas como la ética del uso de la IA y la robótica, la experiencia de cliente con el big data o la IA Generativa frente a IA predictiva

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en la atención al cliente ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo mejoras significativas en eficiencia, personalización y satisfacción. Desde el análisis de big data hasta la automatización de procesos, la IA se ha convertido en un activo invaluable en el mundo del servicio al cliente.

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Guía de Empresas