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Genesys muestra el papel de la tecnología para mejorar la satisfacción de clientes y empleados

G-Summit Iberia, evento del líder en orquestación de experiencias en la nube, muestra cómo la IA y la innovación digital ayudan a las empresas a impulsar resultados clave

Genesys, líder global en orquestación de experiencias en la nube, ha celebrado en Madrid su G-Summit Iberia, jornada que ha mostrado el impacto de la tecnología para mejorar la fidelización y la satisfacción de clientes y empleados. Según un estudio de la compañía, el 80% de los consumidores afirma que recomendará y comprará más, y más a menudo, a las empresas que personalicen sus interacciones con los clientes.

El evento también se ha ocupado del uso de la IA y la optimización de los canales digitales en la mejora de la automatización de servicios y la atención al cliente, así como del análisis del viaje del cliente para identificar estrategias de optimización. El encuentro ha contado con el apoyo de algunos de los partners tecnológicos de Genesys, entre los que se encuentran: Minsait, Sabio España, Evolutio, Plusnet Solutions y Telefónica Tech.

El congreso, celebrado en Espacio Ventas (calle Alcalá, 182, Madrid), ha sido inaugurado por Luis Miguel Domínguez, Country Manager Iberia de Genesys, que ha realizado un recorrido por los tres últimos años desde la última edición de este evento. También ha contado con la presencia de Helen Briggs, Senior Vice President and GM EMEA de Genesys.

Genesys
Luis Miguel Domínguez, Country Manager Iberia de Genesys

En el capítulo de presentaciones, Jorge Saiz, Digital Transformation Senior Manager de Accenture, ha mostrado las perspectivas de experiencia de cliente para 2023, las últimas tendencias y las mejores prácticas para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes y los empleados en un entorno digital en rápida evolución. Además, ha analizado el impacto de las tecnologías emergentes en la experiencia del cliente y cómo las empresas pueden aprovechar estas herramientas para crear interacciones personalizadas y atractivas con los clientes.

La jornada ha contado con la participación de Eva Labarta, Country Lead Public Sector de AWS y Miguel Gómez-Centurión, Partner Development Manager ISV de AWS, que han mostrado las claves para ofrecer una experiencia de cliente personalizada, fluida y coherente en todos los canales gracias a la potencia de la nube y de Genesys. También han intervenido Pablo Seijo Enríquez, Director Responsable de Cuenta Operadores Telecom España y Alberto Ochoa Vidaur, Head of Contact Center, ambos de Minsait y Laura Garcerán López, Responsable del Desarrollo de Soluciones de Contact Center de MásMóvil, que han presentado el c  aso de éxito de Grupo MásMóvil en la mejora del Customer Experience. Isaac Hernández, Country Manager para España y Portugal de Google Cloud, se ha centrado en la siguiente ola de innovación tecnológica que está por venir y del impacto de la IA en el ámbito de la experiencia del cliente.

Genesys presenta las novedades en EX

También han participado Merijn te Booij, Director General de la Unidad de Negocio de Soluciones de Employee Engagement de Genesys y el equipo de Solutions Consulting de la compañía, que han presentado las últimas novedades en experiencia de empleado, canales digitales, Inteligencia Artificial y orquestación de experiencias, realizando una demostración en directo de las capacidades de las soluciones más innovadoras.

Asimismo, la jornada ha presentado otro caso de éxito: el de ALD Automotive, de la mano de Germán Riesgo, Director de Sistemas de esta empresa, Rocío Rodriguez, Insight Specialist de Sabio y Adolfo Martín, Business Services Vertical Lead de la misma compañía. A continuación, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Paula Allende, Directora Corporativa de Desarrollo de Negocio de APD, con la participación de Carmen López-Suevos, Senior Advisor de LLYC, Luis Felipe Coco, Director de Plataformas e Infraestructura TI de Telefónica y Pablo Jiménez Bermejo, Global Contact Center Technology Deputy Director de Mapfre.

Galardones en experiencia de cliente

Finalmente, Genesys ha reconocido la labor de las empresas más innovadoras en experiencia de cliente en los premios Clientes y Partners 2022 entregados en el marco de la jornada, que destacan a los verdaderos renovadores de la experiencia de cliente, no solo en España y Portugal, sino también en todo el mundo.

Estas son las compañías ganadoras de los premios Clientes y Partners 2022 de Genesys:

  • Iberia Best Digital Project 2022: SegurCaixa Adeslas, de la mano de Sabio
  • Iberia Best Global Project 2022: MAWDY (MAPFRE Worldwide Digital Assistance), de la mano de Evolutio
  • Iberia Best Project 2022: Telefónica
  • Iberia Best Demand Generation Partner 2022: Evolutio
  • Partner of the Year Spain 2022: Telefónica
  • Partner of the Year Portugal 2022: Warpcom

«La alianza estratégica con Genesys es para nosotros un pilar clave de nuestra propuesta para crear una experiencia de atención al cliente realmente diferencial, que ayude a las empresas en su crecimiento ofreciendo soluciones personalizadas, simples y flexibles», ha señalado Manuel Espiñeira, director de la Práctica de Soluciones de DBT en Minsait.

Por su parte, Luis Javier Polvorinos, Head of Business Development Spain en Sabio, ha afirmado: «Seguimos trabajando muy estrechamente con Genesys en proyectos de transformación digital y de movimiento a la nube, donde Sabio aporta un valor añadido no solamente en lo tecnológico sino también en la mejora de procesos para la optimización de la experiencia de cliente».

 «En Genesys estamos muy satisfechos de haber reunido en Madrid a expertos del sector del contact center, partners y clientes en el marco de este G-Summit Iberia, donde hemos compartido las últimas innovaciones y tendencias en customer experience y hemos visto cómo pueden aprovecharlas las empresas para mejorar el engagement y la satisfacción de clientes y empleados», ha concluido Luis Miguel Domínguez.

Creditos: Genesys

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