En el Grupo Robert Walters creemos que las personas son el centro de cualquier negocio. Por ello, escucharlas, comprender cuáles son sus retos y alinearse con sus ambiciones, es uno de los principales objetivos del Grupo a nivel global. Cada año, nuestros consultores especializados ayudan a cientos de organizaciones que quieren desarrollar el máximo potencial de sus equipos a conectar con profesionales en busca de su próxima experiencia laboral.
Nuestro punto diferenciador es el grado de especialización y personalización: nuestros consultores, con experiencia profesional en el área para la que seleccionan, hablan el mismo ‘idioma’ que los candidatos y los líderes empresariales que confían en nosotros, por lo que nuestros esfuerzos se centran en reforzar esta relación única del modo más personalizado posible.
Sinead Hourigan, Global Head of Customer Experience en el Grupo Robert Walters, lidera un equipo de 30 business managers repartidos por diferentes países, que tienen como objetivo analizar, perfeccionar e implementar estrategias de fidelización de manera eficaz. Los datos y su digitalización nos permiten hacer un seguimiento de cada paso del customer journey y automatizar nuestras interacciones tanto con clientes como con candidatos.
Del lado de nuestros clientes, que son líderes empresariales o responsables de selección de organizaciones de diverso tamaño y naturaleza, nos gustaría destacar nuestras encuestas de satisfacción Voice of Clients. Nuestro objetivo no es otro que optimizar la experiencia que proporcionamos a la compañía y sector, así como comprender cómo podemos ofrecer el mejor servicio posible.
Por otra parte, nuestros candidatos son nuestro bien más preciado. Se trata de personas a las que queremos acompañar en una nueva etapa de su vida profesional y que nos ven como algo más que un intermediario, somos la imagen de la empresa en la que les gustaría trabajar. Es por ello que todas nuestras comunicaciones dirigidas a candidatos están cuidadosamente estudiadas y automatizadas según la etapa del proceso de selección en la que se encuentran.
Nuestras diferentes herramientas digitales están integradas con nuestra base de datos, que siempre está aprendiendo y retroalimentándose para optimizar los contactos con los profesionales que han confiado en nosotros.
En definitiva, en 2024 continuaremos poniendo el foco en la satisfacción de clientes y candidatos apoyándonos en las nuevas herramientas digitales, los avances de inteligencia artificial y la automatización, en cada una de las fases de su relación con nosotros. Además, la inclusión y la agilidad se tornarán imprescindibles para continuar poniendo en el centro a lo más importante: las personas.