InicioActualidadEmpresasInetum confirma su plan de contratación de 2.000 profesionales en España

Inetum confirma su plan de contratación de 2.000 profesionales en España

La compañía también ha sido distinguida por el Top Employers Institute como uno de los Top Employers Europa 2023.

Top Employers Institute evalúa, desde hace más de 25 años, la gestión en recursos humanos de las empresas. Como observador único e independiente, el Instituto se basa en la auditoría de casi 1.700 organizaciones de 119 países para identificar a los empleadores que crean las mejores condiciones para el desarrollo de sus empleados, tanto profesional como personal. Este año, el Top Employers Institute reconoce a Inetum, líder en Europa en servicios y soluciones digitales, por sus prácticas innovadoras en RRHH al reconocer al Grupo como Top Employer Europa y Top Employer España 2023.

En los últimos años, el sector de las TIC ha experimentado un crecimiento sin precedentes de las necesidades de contratación, en consonancia con la aceleración de la digitalización de las empresas y los usos digitales. Inetum ha llevado a cabo uno de los mayores planes de contratación del sector en 2022, con 7.000 puestos (de los cuales más 2.100 fueron en España). La consultora ha alcanzado este ambicioso objetivo con la integración de nuevos talentos en los 27 países en los que opera.

«Estoy muy orgulloso de nuestra certificación Top Employer. Es un orgullo que refleja nuestras ambiciones y los progresos que hemos realizado, plasmados en esta certificación, que recompensa la excelencia de nuestras prácticas de RRHH en nuestra estrategia empresarial, en la experiencia de los empleados y en nuestro compromiso con nuestros profesionales y partes interesadas. También es una certificación que reconoce la calidad del apoyo de RRHH a lo largo de la carrera del empleado dentro de nuestro grupo, permitiéndole experimentar su propio Flow digital, nuestra capacidad para culturizar e informar a nuestros empleados sobre nuestra estrategia y nuestras ambiciones con transparencia y compromiso responsable, pero también en la puesta en común de nuestros valores, nuestra ética, nuestro compromiso social y medioambiental», afirma Vincent Rouaix, Presidente y Director General del grupo Inetum. 

Hoy en día, la digitalización de las empresas privadas y las instituciones públicas implica cada vez más proximidad y competencias específicas. A pesar de un contexto económico tenso, Inetum confirma sus ambiciones y su confianza en la calidad y la experiencia de su oferta, así como en la excelencia de sus equipos profesionales para responder a las expectativas de los clientes actuales y futuros, al lanzar este ambicioso plan de contratación.

Alto nivel de contratación en 2023

«También nos enorgullece anunciar que tenemos la intención de mantener un alto nivel de contratación en 2023 a pesar de las incertidumbres económicas que nos rodean. La apertura de 7.000 nuevos puestos en todo el mundo nos permitirá perseguir los objetivos de nuestro plan estratégico Upscale25, continuar nuestro crecimiento y apoyar a nuestros clientes en el dominio del flow digital, lo más cerca posible de sus necesidades y en todos los mercados en los que operamos. Más que nunca, necesitamos expertos en TI y digital que sean capaces de adaptar e integrar las mejores estrategias y soluciones en el ecosistema único de cada uno de nuestros clientes», afirma Vincent Rouaix, Presidente y Director General del Grupo Inetum.

«La certificación Top Employer Europe recompensa las iniciativas que Inetum lleva desplegando desde hace varios años para ofrecer el mejor entorno de trabajo posible a sus 27.000 empleados a través de nuestras innovadoras prácticas de RRHH con el fin de permitir que cada uno configure su itinerario  profesional dentro del Grupo experimentando su propio flow digital. Esto se refleja en nuestra importante inversión en formación y en la posibilidad de acceder a numerosas certificaciones con el apoyo de Inetum«, añade Bruno Da Sola, Director de Recursos Humanos del Grupo Inetum. «Este reconocimiento también subraya nuestras acciones para armonizar nuestras prácticas de RRHH en los distintos países en los que estamos presentes, teniendo en cuenta todas las especificidades locales, ya que la proximidad forma parte de nuestro ADN”.

Inetum está comprometida con una serie de programas para integrar nuevas formas de trabajo y mayores expectativas de los empleados. «Hemos lanzado WOW, New Way Of Working, para amplificar la inteligencia colectiva, ofrecer nuevos entornos de trabajo y permitir a nuestros empleados conciliar su actividad profesional y su bienestar personal. Nuestra prioridad es acelerar la experiencia del empleado para reforzar nuestro atractivo, satisfacer las expectativas de nuestro talento actual y futuro y marcar la diferencia a la hora de atraer y fidelizar al mejor talento.

Tanto los puestos a cubrir como los perfiles buscados se ajustan a las ambiciones estratégicas del Grupo y a las necesidades reales de sus clientes. Inetum busca incorporar consultores con experiencia en soluciones de negocio (Salesforce, Microsoft Dynamics, etc.), ingenieros preventa, ingenieros Data/DevOps/Cloud, arquitectos Cloud, desarrolladores Java Full Stack/Low Code, etc.  

artículos relacionados

4 iniciativas de contact center que no puedes ignorar

El autoservicio permite a los contact center mejorar la experiencia del cliente ya que brinda a los usuarios lo que quieran, cuando lo quieran

La importancia del big data en la sanidad

La pandemia demostró la urgente necesidad de trabajar con el big data en el sector sanitario

GoContact y Webpilots realizan el 10º desayuno de trabajo...

Bajo el título 'Nuevas exigencias legales y técnicas para el sector Contact Center', el pasado miércoles se desarrolló el 10º desayuno organizado por GoContact y Webpilots

Directorio de empresas