fbpx
InicioDestacadasLa inteligencia artificial revoluciona Spotify con su DJ personalizado

La inteligencia artificial revoluciona Spotify con su DJ personalizado

Spotify se vuelca con el uso de la inteligencia artificial para acercar al usuario las canciones que más se ajustan a sus gustos

No es ninguna novedad que todas las marcas persiguen mejorar la experiencia de sus clientes en todos los ámbitos posibles y la inteligencia artificial es un gran aliado para esta causa. Por ello, Spotify, el servicio de música en streaming que cuenta con millones de canciones y contenidos de todo tipo, presenta su DJ personalizado gracias a esta herramienta.

La plataforma, una de las más famosas y utilizadas en todo el mundo, ha creado un DJ que recomienda las canciones al utilizar los datos de actividad del usuario. Por un lado analiza la música más reproducida a través de tu cuenta, mientras que por otro tampoco pierde de vista aquellas canciones que meses atrás marcaste como favoritas y que últimamente no han sonado en tu lista de reproducción.

¿A quién no le gusta de vez en cuando dejarse llevar y descubrir canciones nuevas que nos impacten? Admitámoslo, por mucho que nuestras canciones favoritas nos encanten, en ocasiones toparnos con algo nuevo que nos genere sensaciones frescas es una experiencia aún más completa. Ese sentimiento de exploración nos mueve junto a ritmos y letras con las que sentirnos identificados y salir de nuestra zona de confort.

Spotify

¿Cómo trabaja esta nueva función de Spotify?

Esta nueva característica emplea la inteligencia artificial de OpenAI para categorizar los temas y crear uniones entre las canciones similares que potencialmente serán del agrado del usuario, a pesar de no haberlas escuchado anteriormente.

Todo este servicio se llevo a cabo gracias a la tecnología de personalización de Spotify, que brinda una lista de recomendaciones musicales basadas en sus gustos y los editores de música, los cuales facilitan datos interesantes sobre la música, los artistas o los géneros más escuchados.

A día de hoy, esta función únicamente se encuentra disponible en Estados Unidos y Canadá para los usuarios de la versión de pago. Además, Spotify aún no ha comentado cuáles son sus planes de implementación en otras regiones.

Creditos: wirestock en Freepik - storyset en Freepik

artículos relacionados

La hiperpersonalización de la experiencia de cliente marca la...

La IA, la Realidad Aumentada y el IoT están permitiendo adaptar productos o servicios a las necesidades de cada consumidor, revolucionando toda la cadena de valor del comercio minorista y online

Zelenza CEX inaugura su nueva plataforma en EXPO Zaragoza...

El espacio cuenta con equipamiento tecnológico de última generación y se ubica en Expo Zaragoza Empresarial, empleando a más de 150 personas.

Prosegur Cash diseña un innovador centro móvil de servicios...

El vehículo reduce significativamente el impacto ambiental al estar equipado con paneles solares que aseguran hasta 28 horas de autonomía y un generador eléctrico que proporciona otras 8 horas de operatividad independiente

Guía de Empresas