fbpx
InicioDestacadasBill Gates: "El futuro es la inteligencia artificial"

Bill Gates: «El futuro es la inteligencia artificial»

La inteligencia artificial nos rodea. Es el pasado, el presente, y sobre todo, el futuro de nuestra sociedad y carrera tecnológica. Convive con nosotros y realiza una función súper importante: mejorar nuestra calidad de vida y la experiencia de cliente en todos y cada uno de los artículos o servicios que adquirimos.

Como no podía ser de otra manera debido a su gran impacto y naturaleza, en la última década han corrido ríos de tinta sobre su implementación en millones de áreas. Beneficios de su uso en los contact center, su uso aplicado a la enseñanza, cómo mejora la fidelización en las empresas, su papel en el sector hostelero, etc. 

El futuro es la inteligencia artificial, muy
por encima del metaverso y la Web3

Además, el gurú tecnológico y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha hablado claro. «El futuro es la inteligencia artificial, muy por encima del metaverso y la Web3«.

La inteligencia artificial mejora minuto a minuto

Gates ha comenzado este 2023 escuchando a los usuarios de internet. A través de un AMA (Ask Me Anything) realizado en Reddit, millones de internautas enviaron sus inquietudes al genio estadounidense sobre muchos temas de actualidad. Con la creciente tendencia ascendente del metaverso, plataforma por la que apuesta el todo por el todo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, la pregunta estaba clara. «Ni creo que el metaverso por sí solo sea algo revolucionario, ni pienso que la Web3 vaya a ser tan grande como se piensa», afirmó el cofundador de Microsoft.

No obstante, Bill Gates si tenía buenas palabras reservadas para la inteligencia artificial, y en concreto, por el novedoso ChatGPT. «Me impresiona su planteamiento y el ritmo de las innovaciones», explicó. Combinándolo con los motores Stable Diffusion o DALL-E 2, Gates se deshacía en elogios. «El ritmo al que están mejorando estas inteligencias artificiales me impresiona y creo que tendrán un impacto enorme en el mundo”, apuntó.

Por último, y hablando de nuevo de estas nuevas tecnologías, el gurú nacido en Seattle comentó que su Fundación Gates prevé aplicarlas para lograr un mundo mejor. «Queremos tener tutores que ayuden a los niños a aprender matemáticas y mantener su interés sobre ellas y buscamos ayuda sanitaria para la gente de África que no puede acceder a un médico. Continúo trabajando con Microsoft, así que sigo todo este proceso muy de cerca», concluyó.

En cambio, Bill Gates también conoce los peligros que los avances científicos pueden generar. La cara de Microsoft estaba muy interesado en «perfilar los avances de la IA de forma positiva».

artículos relacionados

Data Driven Day 2024: todo al big data y...

Se abordaron temas como la ética del uso de la IA y la robótica, la experiencia de cliente con el big data o la IA Generativa frente a IA predictiva

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en la atención al cliente ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo mejoras significativas en eficiencia, personalización y satisfacción. Desde el análisis de big data hasta la automatización de procesos, la IA se ha convertido en un activo invaluable en el mundo del servicio al cliente.

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Guía de Empresas