Manifone es un operador de telecomunicaciones especializado en contact centers (CC). Fuimos el primer proveedor en comprender que los CC podrían beneficiarse enormemente de un proveedor que se especialice en los problemas muy específicos que se encuentran en el nivel de la telefonía.
Fortalezas y valores diferenciales
La fortaleza principal de Manifone es su capacidad de identificar fuentes de productividad aún sin explotar al nivel de la capa de telecomunicaciones. Por ejemplo, para campañas de televentas, hemos desarrollado una solución que identifica tres tipos principales de mal funcionamiento:
- Reiteraciones de llamadas
- Malas detecciones de contestadores
- Llamadas irritantes (llamadas descolgadas por parte del cliente potencial sin ningún agente a quien hablar)
Esta herramienta realiza un análisis posterior de todas las llamadas realizadas con beneficios directos en el ahorro del tiempo del agente, e indirectos en baja de llamadas irritantes.
En nuestro ecosistema, nos interesamos por los proveedores de software que utilizan los clientes de contact center. Ellos son interlocutores imprescindibles para aprovechar al máximo las optimizaciones que implementamos. Además, agregamos los consultores e integradores que están involucrados en la elección e implementación de soluciones técnicas para contact center.
Innovación para el contact center
Una nueva solución de detección de contestadores que aumenta el tiempo útil donde los agentes hablan realmente con clientes potenciales y que reduce el tiempo de reacción de los agentes. A esto hay que añadir la integración de una solución de pago por voz (sin cortar la llamada) que cumple con la regulación PCI-DSS nivel 1.
Ideas de mejora en los procesos de innovación
Toda la profesión se enfrenta a los desafíos de la eficiencia y a las limitaciones normativas cada vez más estrictas. Para resolver la ecuación, tienen que desplegar
soluciones tecnológicas de todo tipo. Se supone que mejoran la eficiencia y la visibilidad de los procesos y aumentan la rentabilidad, pero los objetivos rara
vez se alcanzan, no porque las innovaciones sean innecesarias o ineficaces, sino porque a menudo simplemente se apilan unas sobre otras.
Contribución en la generación de leads y retención de clientes
Actuar para no degradar más la imagen de toda una profesión, este es el significado de la acción de Manifone en el día a día.
Deseo para 2024
Una mejor consideración del cliente potencial y del cliente. Por el primero, contactando con él sin irritarlo ni molestarlo y por el segundo permitiéndole comunicarse con su proveedor en el canal correcto y en el momento adecuado.