Microsoft CEO Satya Nadella
Satya Nadella, CEO de Microsoft, hablando sobre AI, MR y computación cuántica en el Microsoft Ignite 2017.

El pasado 25 de septiembre Microsoft celebró por todo lo alto su evento de Tecnologías de la Información Microsoft Ignite, en Orlando (Florida), en el que la compañía ha mostrado cómo está aplicando los servicios de nube, AI y realidad mixta a todos sus productos para ayudar a los clientes a imaginar y crear el futuro del mundo empresarial.

Microsoft también mostró cómo la computación cuántica podrá ayudar a encontrar solución a algunos de los desafíos más grandes del planeta. Todas las novedades en la oferta comercial de Microsoft ponen especial hincapié en cómo la compañía quiere ayudar a personas y organizaciones a tener éxito en lugares de trabajo que evolucionan rápidamente, permitiendo a los clientes aprovechar las tecnologías de datos, de AI, nube híbrida y publica, para evolucionar los procesos de negocio e innovar de cara al futuro.

La tecnología digital está llegando a todos los aspectos de nuestra sociedad y nuestras economías, creando una oportunidad sin precedentes para empresas de cualquier tamaño”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

La próxima frontera de la informática

Tras 12 años de inversión en su visión por crear una computación escalable basada en física cuántica, Microsoft ha anunciado la creación de un nuevo lenguaje de programación optimizado para aprovechar computación cuántica escalables, y una mayor integración del lenguaje de programación en Visual Studio, ofreciendo a los desarrolladores depuración y otros soportes, además de simuladores de vanguardia que se pueden ejecutar tanto a nivel local como en Microsoft Azure. Estas herramientas estarán disponibles de manera gratuita a finales de año.

Ayudando a los empleados y fomentando una nueva cultura de trabajo

Microsoft también ha anunciado la ampliación de Microsoft 365 con dos nuevas soluciones para ayudar a los trabajadores de cara al cliente y educadores. La compañía también ha presentado nuevas funciones de búsqueda inteligente, su visión de una comunicación más inteligente centrada en Microsoft Teams, y mejoras en la gestión TI y de seguridad para que los clientes estén seguros y cumplan la normativa, incluido el RGPD.

Imágenes del artículo: Microsoft

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here