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«Agilidad y flexibilidad son los dos conceptos que mejor nos definen», A. Martínez (OLOS)

Alejandro Martínez (OLOS) nos cuenta en esta entrevista quiénes son y cuáles son sus objetivos en España.

Hoy en día a nadie se le escapa que la evolución digital, la creciente importancia de la experiencia del cliente y la innovación, en todas sus vertientes, se erigen como los pilares fundamental para el éxito y la diferenciación. Por ello, de la mano de Alejandro Martínez, responsable de desarrollo de negocio de OLOS España, en esta entrevista exploraremos cómo se enfrentan a los desafíos y oportunidades en el panorama de la gestión de la experiencia del cliente.

A través de esta charla exploraremos cómo OLOS se distingue de la competencia mediante su agilidad, flexibilidad y enfoque centrado en el cliente. Al mismo tiempo, examinaremos cómo utiliza la innovación para abordar los desafíos actuales, como la necesidad de darse a conocer en un mercado competitivo y la importancia de mantener la satisfacción y fidelización del cliente.

1. ¿Cuál dirías que es el principal objetivo de OLOS España? 

Hoy día, el principal objetivo es dar a conocer la empresa y los servicios que estamos ofreciendo, para poder abrir el negocio por toda España y Portugal.

2. ¿Cuáles son los valores o pilares que constituyen OLOS? 

Es una empresa joven, dinámica y familiar. Hay que tener en cuenta que depende de un responsable, que es el dueño, quien montó OLOS. Pero ante todo es dinámica, flexible y es una empresa ágil. Esas serían las 3 características que nos definen.

3. ¿Hacia qué clase de clientes van dirigidos vuestros productos y cuál es el mercado objetivo de la empresa? 

Aquí habría dos tipos de clientes: los clientes finales, que cuentan con un contact center propio desde la propia empresa. El otro tipo de cliente serían las empresas de BPO, (Business Process Outsourcing), que prestan servicios tercerizados.

4. ¿De qué manera consigue OLOS diferenciarse de la competencia?

Primero con su agilidad con la que somos capaces de adaptarnos a lo que el cliente nos pide, la flexibilidad, ya que somos una empresa aún de modesto tamaño, algo que nos hace ser también muy dinámicos.

5. ¿Cuáles consideras que son los principales desafíos que enfrenta la empresa en la actualidad? 

El principal desafío es el darnos a conocer. Una vez lo consigamos, el siguiente desafío va a ser mostrar que realmente somos más ágiles, más dinámicos, que tenemos mejores precios que la competencia.

6. ¿Se implementa la innovación en las operaciones de la empresa de alguna manera?

Por supuesto que hay innovación, además es uno de los grandes valores de OLOS. Fundamentalmente con el conocimiento del mercado y esa agilidad que poseemos somos capaces de incorporar rápidamente la demanda de los clientes. Y al ser de modesto tamaño tenemos mejor movilidad y flexibilidad, al igual que mayor capacidad de adaptación. Para mí eso es innovación, no inventarse algo que nadie tenga.

7. ¿Qué planes tiene OLOS para crecer o expandirse en un futuro?

De hecho, uno es éste, participar en estos foros, publicaciones, convenciones… de clientes que van buscando que es lo que hay de nuevo en el mercado. Otro camino pasa por todo el tema de publicaciones en redes, LinkedIn; en tener una página web que sea bastante atractiva, el poder estar realizando acciones comerciales frente a clientes, como las que estamos iniciando. Principalmente de esas tres maneras.

Ya para un futuro, usaremos clientes que son multinacionales con los que OLOS está trabajando en otras geografías, en Brasil por ejemplo.

8. ¿Qué estrategias implementáis para mantener la satisfacción y fidelización del cliente?

Fundamentalmente, la cercanía con el cliente, incorporarse prácticamente en lo que el cliente quiere o necesita, satisfaciendo sus necesidades. Para eso hay que entenderles muy bien, y hacer lo que sabemos hacer.”

9. ¿En qué áreas sería indispensable esta tecnología?

Principalmente, atención al cliente, CRM, es verdaderamente en lo que nos estamos enfocando. También hemos decidido que aquí en España vamos a hablar del tema de Recobros, es algo que sabemos hacer muy bien y algo bueno a lo que orientarse.

Creditos: Imagen cedida por OLOS

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