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«Las personas son el core de la compañía», G. Arias (Majorel IBILAT)

Con unos valores muy claros, Majorel hace hincapié en el papel de sus empleados dentro de la compañía e impulsa su trayectoria para seguir creciendo dentro de una industria en constante evolución

Recursos humanos es muchas veces el departamento olvidado, pero no por ello su importancia disminuye. Más bien todo lo contrario. Y esa prioridad es la que Majorel impulsa con su nueva incorporación.

Gloria Arias, directora de personas, cultura y organización de Majorel IBILAT, comparte los próximos pasos de la compañía y la estrategia que seguirán a partir de ahora, con las personas en el centro.

Gloria Arias, directora de personas, cultura y organización de Majorel IBILAT

1. Majorel está inmerso en un importante reto, el de evolucionar su modelo cultural. ¿Cuál es la importancia del equipo de personas, cultura y organización en este proceso?

En Majorel tenemos el firme propósito de seguir siendo el partner de valor que acompaña a nuestros clientes a hacer realidad sus estrategias de customer experience. Por ello, seguimos avanzando bajo cuatro ejes principales: el talento, la innovación, la digitalización y el foco en la experiencia de cliente. Sin  duda el equipo de personas juega un papel fundamental para asegurarlo, pues es uno de los ejes impulsores del cambio en este proceso.

Nuestro objetivo es acompañar a nuestros empleados y construir un acelerador. Esta evolución del modelo cultural será un facilitador y catalizará el conjunto de iniciativas que posibilitarán el llevarla a cabo. Una nueva forma de trabajo más colaborativa y transversal y en la que cada profesional aporta su mejor versión bajo su expertise y conocimiento que hace a nuestra organización más ágil y potente.

avanzamos bajo cuatro ejes principales: el talento, la innovación,
la digitalización y el foco en la experiencia de cliente

En este contexto el papel del empleado es fundamental. Las personas son el core de nuestra compañía, el centro de nuestra estrategia y, por lo tanto, el verdadero motor de la transformación. Para ello nuestro gran reto es acompañar e integrar a nuestros empleados en el desarrollo de sus capacidades en este proceso, dotándoles de las herramientas que necesiten en su día a día, promoviendo que sean ellos los protagonistas del cambio, fomentando el trabajo en equipo y un clima de confianza.

2. ¿Qué objetivos pretendéis alcanzar?

Estamos convencidos que la evolución de nuestro modelo cultural ayudará a la compañía en tres maneras diferentes. La primera es seguir avanzando en su proceso de transformación, construyendo una organización más dinámica, receptiva y ágil en un entorno y que fomenta la innovación, la colaboración y la mejora continua. Eso sí, teniendo siempre presentes nuestros valores de creatividad, excelencia y respeto. La segunda vía es mejorar el compromiso de nuestros colaboradores al crear un sentido de propósito, pertenencia y valores compartidos.

Y por último, fomentar la diversidad e inclusión, creando un entorno más diverso e inclusivo que apoye a las necesidades y perspectivas de todos los empleados. Esta nueva cultura es esencial para que Majorel siga aportando valor a sus clientes, sea competitiva, se adapte a un mercado en constante cambio y consiga ser un gran hogar para el talento.

3. ¿Qué rasgos caracterizan a Majorel para estar alineada con la employee experience?

Queremos que nuestros empleados sientan que nuestra compañía es un buen lugar para trabajar, una empresa en la que pueden desarrollarse tanto personal como profesionalmente. ¿Cómo lo hacemos? Poniendo a la persona en el centro de la organización. Para ello es importante que se sientan parte de la gran familia Majorel y sean conscientes del valor que aportan a la estrategia de la compañía.

En este sentido, disponemos de programas específicos como ‘Feel Good’, diseñado para promover el cuidado de la salud, el desarrollo profesional y actividades que generan engagement. Es un programa que se sustenta en un extenso equipo a lo largo de todos los países en los que estamos presentes y que se responsabiliza de escuchar la voz del empleado, de dinamizar y de buscar nuevas iniciativas.

También contamos con un Sistema Educativo Integral que desarrolla actividades de aprendizaje en todo el employee journey, desde el momento inicial de acogida y onboarding, pasando por la especialización y mejora continua del rol, hasta la identificación del talento para prepararlo y desarrollarlo. Del mismo modo realizamos importantes inversiones en tecnología, inteligencia artificial o automatización de procesos para que nuestros equipos cuenten con las herramientas más avanzadas que les faciliten su día a día y que les descarguen de tareas tediosas. De esta manera les empoderamos y les permitimos que se centren en aportar valor.

Junto a las personas para Majorel también son una prioridad la sociedad y el medio ambiente. Para ello contamos con una política de Responsabilidad Social que se sustenta en cuatro pilares: la diversidad, que consideramos como fortaleza y que promovemos con un programa específico que cuenta con una red de embajadores en todos nuestros centros que garantizan el diseño e implementación de iniciativas que generan un impacto positivo en diversidad, equidad e inclusión; la reducción del impacto en el medio ambiente de nuestra actividad mediante iniciativas locales como el reciclaje, el uso de energía limpia o la reforestación, entre otras; la colaboración con organizaciones benéficas y programas educativos en las comunidades en las que operamos; garantizamos los derechos de nuestros empleados siendo rigurosos con sus entornos legales locales; y finalmente, protegemos el bienestar de nuestros empleados ofreciendo unas condiciones de trabajo justas.

Creditos: Majorel

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