Apoyar el emprendimiento de las personas con discapacidad, brindándoles un impulso inicial para el establecimiento y desarrollo de sus proyectos, así como potenciar el desarrollo de iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de este colectivo es el fin último de la convocatoria de ayudas “Emprende+Discapacidad 2018” de Fundación Konecta,

La convocatoria recibió 75 proyectos, habiendo sido reconocidos los proyectos Timpers, A 70º y BibiBCN, en las categorías Excelencia en Accesibilidad, Impacto Social y Negocio Innovador o con Componente Tecnológico, respectivamente. Los ganadores recibirán una dotación económica de 3.000 € cada uno y un servicio de aceleración de startups de Fundación ONCE.

El equipo de Fundación Konecta realizó una primera preselección de la que resultaron finalistas tres proyectos en cada categoría. Para realizar esta selección se valoró, entre otras cosas, su carácter innovador, el potencial de creación de empleo y calidad del mismo -especialmente si contempla el empleo de personas con discapacidad-, su impacto social y la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como su viabilidad y sostenibilidad económica.

Estos 9 emprendedores finalistas se dieron cita en la sede de Fundación Konecta, donde tuvieron la oportunidad de realizar un elevator pitch ante un jurado de excepción compuesto por representantes del tercer sector, educación y empresa, todos ellos expertos en materia de discapacidad. Este jurado estuvo presidido por Mariano Aísa, vicepresidente de Fundación Konecta, y compuesto por los directores generales de Fundación MAPFRE, Julio Domingo, Fundación Aon, Pedro Tomey; CEAPAT, Miguel Ángel Valero; Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández-Galán; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez, y el profesor y decano de Ordenación Académica del Instituto de Empresa, Joaquín Garralda.

Los 3 ganadores seleccionados recibirán una dotación económica de 3.000 € cada uno y además, contarán con un servicio de aceleración de startups de Fundación ONCE, a través del cual un equipo de expertos apoyará a los ganadores durante un año para modelar la idea de negocio, desarrollar y acelerar el modelo empresarial, y conectar con entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad y personas mayores.

Ganadores:

En la categoría Excelencia en Accesibilidad:

Timpers (Alicante): zapatillas deportivas diseñadas por personas invidentes, haciendo hincapié en texturas, materiales y partes relacionadas con el sentido del tacto.

En la categoría Impacto Social:

A 70º (Madrid): comida preparada a baja temperatura, muy saludable, para entrega a domicilio (idea de constitución como CEE).

En la categoría Negocio Innovador o con Componente Tecnológico:

BibiBCN (Barcelona): servicios de diseño gráfico personalizado y cuadros decorativos de Barcelona y del resto del mundo con base en mapas y skylines.

El acto de entrega de los premios «Emprende + Discapacidad 2018» tendrá lugar el próximo 10 de octubre, en la sede de la Fundación Rafael del Pino en Madrid, en el marco de la entrega de la IV edición de los Premios Fundación Konecta que, en esta ocasión, reconocerá a empresas con una labor destacada en materia de emprendimiento y discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here