SISnet 360, el core asegurador de la compañía de Prosegur AVOS Tech, acaba de lanzar su nueva versión apostando por un innovador modelo de suscripción SaaS basado en la nube y la incorporación de nuevas funcionalidades enfocadas a la eficiencia en la gestión de procesos. Su objetivo es continuar siendo líderes en tecnología para el sector seguros.
La modalidad de servicio en la nube que ofrece SISnet 360 a partir de este 2024 es posible gracias a la optimización del modelo de datos para Azure SQL, evolucionando su capacidad multiplataforma y multibase de datos.
En la nueva versión, destaca también una nueva funcionalidad que redefine el producto comercial en la suscripción del colectivo, otorgando mayor flexibilidad a las aseguradoras en el diseño de sus ofertas. SISnet 360 continúa su desarrollo para implantar el estándar EIAC de liquidaciones, un elemento clave en la comunicación entre mediadores y compañías. Además, se incorporan en el modelo desacoplado el módulo de agenda al completo, junto con la consulta completa del recibo y buscadores avanzados de recibos, pólizas y cotizaciones.
SISnet 360, conscientes de la necesidad de sus clientes de gestionar el negocio en clave global, ha implementado en esta versión la primera ‘capa país’ para el mercado latinoamericano, incluyendo estándares de cada país, capa regulatoria, estándares aseguradores y aspectos específicos de líneas de negocio.
Paradigma Zero Code para mejorar la gestión de los procesos aseguradores
SISnet 360 continúa apostando por su paradigma ‘Zero Code’, que hace posible que la solución sea completamente configurable y esté diseñada para simplificar y perfeccionar la gestión de las aseguradoras, organizando los componentes de su ecosistema en paquetes de configuración estructurados y completamente rastreables.
Precisamente, esta es una de las líneas de desarrollo en la que lleva trabajando la compañía desde hace varios años. Ya en una versión anterior, SISnet 360 implementó su SISnet Store, concebido como un Marketplace desde el que acceder a configuraciones prediseñadas, para que las compañías aseguradoras puedan implementar de forma sencilla elementos específicos para adaptar a sus productos y procesos propios.
Y también incluyó una ‘oficina virtual’ de caja para que las compañías aseguradoras pudieran implementar de forma sencilla servicios de atención al cliente y los propios clientes finales pudieran consultar toda la información de sus pólizas y movimientos.