Alija Guerrero Oracle Latinoamérica

Oracle ha anunciado el nombramiento de Ángel Alija Guerrero como vicepresidente senior de telecomunicaciones de la compañía en Latinoamérica. Con más de 20 años de experiencia en la industria, se incorpora a la planta ejecutiva de Oracle gracias a este cargo.

Oracle ya anunció al principio de su año fiscal una reestructuración enfocada en brindar a sus clientes una experiencia más integrada entre las distintas áreas de la organización. De esta forma, se dará prioridad a la especialización y al conocimiento de la industria.

De esta forma, Oracle sigue mirando al futuro con este nombramiento. El impulso de la tecnología cloud, el blockchain y la inteligencia artificial son otros movimientos que la compañía abandera con el objetivo de adelantarse al presente e ir un paso más allá.

Este paso forma parte de la estrategia de la compañía de poner al cliente y sus necesidades en el centro, en el primer plano. Por ello, Alija Guerrero se suma a la plantilla para liderar el área enfocada en una de los sectores que más está creciendo y cuente con mayor disrupción en el mercado: las telecomunicaciones.

El nuevo vicepresidente senior de telecomunicaciones de Oracle en Latinoamérica es ingeniero de tecnologías de la información de la Universidad Anahuac y titulado en Finanzas, Operaciones y Logística en Arizona State University. Recientemente, trabajó como director ejecutivo de operaciones móviles de América Móvil, cargo que suma a sus años de experiencia como líder de negocios, tecnología y operaciones en diversas compañías multinacionales.

El motivo de su nombramiento se debe a su historial de desarrollo e implementación de programas transformacionales que impulsan la rentabilidad y la experiencia del cliente. De esta forma, se espera que Alija Guerrero aporte mucho conocimiento a esta área de crecimiento exponencial, con el objetivo de que fortalezca más la relación de Oracle con sus clientes en Latinoamérica.

 

Imágenes del artículo: Luke Zhang, Unsplash