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Implícate con tu employee experience: por qué el CEO de Uber fue conductor durante un mes

Dara Khosrowshahi y otros ejecutivos, al vivirlo de primera mano, se dieron cuenta de que las quejas de los conductores eran lógicas y mejoraron la aplicación para impulsar la employee experience

Está demostrado que mejorar la employee experience repercute directamente en la customer experience. Por ello, las empresas nunca pierden de vista la importancia de que su plantilla trabaje de forma ágil, cómoda y lejos del estrés, lo que se traduce en una mayor productividad. En consecuencia, existen millones de empresas que realizan análisis e informes súper detallados de cómo poder perfeccionar el día a día de sus empleados.

Uber: un caso excepcional

The Wall Street Journal recoge un caso muy llamativo, al mismo tiempo que significativo. El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, se puso al volante durante el mes de septiembre tras cinco años a los mandos de la empresa.

El pluriempleo de Khosrowshahi fue parte de una campaña en la que él y sus altos cargos quisieron ponerse en el papel de sus trabajadores para comprender mejor su labor y mejorar la employee experience. La compañía afrontaba un momento de escasez de empleados tras la pandemia y decidieron tomar cartas en el asunto.

Con el alias ‘Dave K’ y un Tesla Model Y gris que adquirió de segunda mano, el director ejecutivo hizo docenas de viajes como conductor por el área de San Francisco.

Durante su experiencia se enfrentó con los problemas cotidianos de su plantilla. Por ejemplo, una noche, mientras llevaba a un cliente al aeropuerto, tuvo que ignorar las frenéticas llamadas telefónicas de su director legal que intentaba alertarlo de que un hacker había violado la red de Uber. Otro viaje lo llevó a través del Puente de la Bahía a Oakland, y juró no volver a hacerlo después de quedarse atrapado en el tráfico de regreso a la ciudad.

la escasez de mano de obra provocada por la pandemia
obligó a una introspección en toda la empresa

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber

Además, tuvo problemas para registrarse como conductor, vio de primera mano algo llamado ‘hostigamiento de propinas’ y fue castigado por la aplicación por rechazar viajes. Por último, afirmó que le sorprendió lo difícil de aceptar que le resultó la mala conducta de algunos usuarios.

«La escasez de mano de obra provocada por la pandemia obligó a una introspección en toda la empresa», declaró Khosrowshahi.

En resumen, Uber, con este nombrado problema de agentes, descubrió que tenía que hacer más para atraer a los conductores que únicamente ofrecerles bonificaciones. Para ello adoptó algunos cambios difíciles que los conductores habían pedido durante mucho tiempo y valieron la pena, ya que reflotaron la empresa.

Creditos: JacksonDavid en pixabay

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