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Un futuro más sostenible: el objetivo de la nueva solución de Salesforce

La solución de Salesforce, llamada 'Clean Energy Program Management', es una herramienta cloud que agiliza el lanzamiento y la gestión de proyectos de energía limpia

Salesforce ha presentado Clean Energy Program Management, la nueva herramienta de Energy & Utilities Cloud. Esta solución agiliza el lanzamiento, la gestión y la supervisión de proyectos de eficiencia energética, conservación, electrificación y carga de vehículos eléctricos. De esta forma, ayuda a las empresas de electricidad, gas y agua a aumentar la participación de sus clientes en programas de energía limpia.

Según un estudio llevado a cabo por Salesforce en colaboración con GlobeScan, el 93% de los líderes de sostenibilidad, finanzas y tecnología opinan que la sostenibilidad es crucial para el éxito de las organizaciones. Sin embargo, solo el 37% percibe que está bien integrada en las operaciones clave de las empresas. El informe, titulado Creación de Valor Sostenible: Cerrando la Brecha entre los Compromisos Adquiridos y la Realidad de las Operaciones, identifica la calidad de los datos, la colaboración interdisciplinar, la asignación de capital y la implementación como limitaciones a la hora de integrar la sostenibilidad en las funciones principales de las compañías.      

Salesforce

Energy & Utilities Cloud está basada en Einstein 1 Platform, la plataforma de confianza para clientes de Salesforce. Esta herramienta ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos de forma segura para crear mejores experiencias de cliente y aumentar la productividad de sus empleados, logrando así una mayor rentabilidad con CRM, IA y datos.    

Clean Energy Program Management ayuda a las empresas de servicios públicos a gestionar nuevas iniciativas de energía limpia con datos conectados (como el consumo de energía o información sobre la facturación) y ofertas personalizadas para promocionar proyectos relevantes. Digitaliza y simplifica el proceso de solicitud para los clientes, los contratistas participantes y el personal implicado en los proyectos. Así, ayuda a aumentar la captación para programas de energía limpia y eficiencia energética y la adopción de vehículos eléctricos, entre otras iniciativas.

Clean Energy Program Management digitaliza y simplifica
el proceso de solicitud para los clientes

  • La Consola de Gestión de Programas facilita la creación de proyectos de sostenibilidad para clientes residenciales, comerciales e industriales, definiendo objetivos de ahorro de energía, conservación del agua, cumplimiento de normativa vigente o número de hogares atendidos. Desde la consola, los gestores de proyectos pueden monitorizar y gestionar las solicitudes, así como supervisar el rendimiento y el presupuesto del proyecto. La automatización de Salesforce Flow, las validaciones de datos integradas y las fórmulas predefinidas para calcular el ahorro energético y los incentivos, ayudan a las utilities a reducir los errores humanos recopilando los datos exigidos por la normativa vigente durante el proceso de solicitud. Mientras, los paneles de control realizan un seguimiento de los hitos, el rendimiento y los objetivos del proyecto.
Salesforce
  • El portal de autoservicio facilita a los clientes descubrir y obtener información sobre proyectos y ofertas de eficiencia energética. Ofrece una experiencia intuitiva, que permite a los clientes buscar y acceder fácilmente a descuentos, incentivos, nuevas tarifas y ofertas para personas con ingresos limitados. De esta forma, los clientes pueden solicitar su entrada en el proyecto, ser asignados a un proveedor de servicios e incluso recibir los beneficios directamente desde la web de su proveedor de energía o empresa de servicios públicos.
  • El portal del contratista facilita a los contratistas externos la comunicación y colaboración con las empresas de servicios públicos, proporcionando una plataforma, para descubrir clientes potenciales y mostrar bloques de trabajo. La automatización simplifica la gestión de las solicitudes de reembolso y de las facturas, para que los contratistas puedan obtener los reembolsos más rápidamente, incluso a medida que aumenta el volumen de trabajo.

El sector de utilities y energía tiene una oportunidad única de guiar a sus clientes hacia el futuro a través de la transición a una energía limpia y sostenible

Alejandro Romero, vicepresidente de Energía, Telecomunicaciones y Servicios Financieros en Salesforce Iberia

“El sector de utilities y energía tiene una oportunidad única de guiar a sus clientes hacia el futuro a través de la transición a una energía limpia y sostenible. Con Clean Energy Program Management, que se sustenta sobre la fiable plataforma de IA, datos y CRM de Salesforce, las compañías de este sector pueden crear lazos fuertes y duraderos con sus clientes y comunidades, ayudándonos así a todos a alcanzar las cero emisiones netas más rápido”, afirma Alejandro Romero, vicepresidente de Energía, Telecomunicaciones y Servicios Financieros en Salesforce Iberia. 

Creditos: fabersam en pixabay - Salesforce - 95c en pixabay

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