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HDC BPO Services cumple un año en España y esta ha sido su evolución en el mercado

España es un mercado en crecimiento si hablamos de experiencia de cliente, dato conocido por muchas empresas que apuestan por nuestro país para ampliar horizontes. Y aunque los comienzos nunca son fáciles, HDC BPO Services lleva ya un año operando dentro de las fronteras mientras atravesaban los retos que se les impone a una empresa que acaba de aterrizar en un lugar nuevo.

¿Cómo ha sido la trayectoria en nuestro país? ¿Cómo ha evolucionado la empresa desde entonces? Estas y otras preguntas son las que nos ha respondido José Manuel Núñez, director general de la compañía, cuya base se encuentra en Perú.

1. El 15 de octubre cumplisteis un año en España, ¿cómo describirías la perspectiva de la empresa en este mercado?

¡Así es y gracias a Dios! Parece mentira como pasa el tiempo. Comentarte que España, al ser un mercado muy maduro en esta industria del call y contact center y servicios BPO, nosotros hemos empezado con una perspectiva que va de menos a más y lo primero que estamos haciendo es construir, ladrillo a ladrillo, eso que es tan importante y se llama confianza, frente a cada uno de nuestros clientes externos a través de una eficiente relación comercial que inclusive va de la mano con el valor agregado y cumplimiento de los objetivos propuestos. Como también con nuestros clientes internos, es decir, nuestros trabajadores que van de la mano con la difusión del conocimiento a través de los diversos talleres, foros y distintas actividades que realizamos en aras de mantener un buen y propicio clima laboral.

Para HDC es importante cuidar este entorno ya que, con un buen ambiente y clima laboral , logramos que el trabajador respire siempre optimismo, creemos firmemente que con estas medidas los equipos se vuelven mas productivos, trabajan mejor y sin duda son mucho más estrategas.

2. ¿Cuál es el mayor reto al que os habéis enfrentado al aterrizar aquí?

Definitivamente adaptarnos a la cultura europea. Venimos trabajando mucho en los procesos de esa adaptación, y no solo es suficiente contar como en nuestro caso con una buena tecnología puntera, ni con buenos sistemas operativos, sino también haber creado nuestras propias estrategias en cada uno de los distintos servicios que venimos prestando.

En España existe una buena legislación y por ende una eficiente Ley de protección de datos, como también el respeto a los distintos códigos de ética que mantienen los distintos gremios y/o asociaciones que fielmente debemos respetar. Aquí hemos aterrizado con la finalidad de hacer realidad y grande nuestro propósito corporativo y es en ello que venimos trabajando, en construir relaciones duraderas. Ahora mismo somos pequeños, próximamente pasaremos a ser medianos y no vamos a parar hasta que en algún momento pasemos a esa categoría deseada de ser grandes. Contamos con toda la infraestructura, tecnología, desarrollos propios y lo mas importante, con un gran activo que es nuestro recurso humano.

3. Aquí cumplís un año pero la trayectoria de la empresa recorre ya 19 años, desde que nació en Perú. ¿En qué parte de vuestra compañía has notado más evolución?

Es verdad y como te decía en una pregunta anterior, un año de adaptación más que de aprendizaje y vamos camino a la consolidación ya que los 19 años de experiencia bien ganados en Perú nos ayuda a establecer procesos, estrategias y buenas prácticas en el negocio.

A lo mejor sería más cómodo hablarte de la tecnología que en todos los aspectos resulta un desafío constante, pero para ser más preciso y responder a tu pregunta, en nuestro caso se manifiesta a través del recurso humano, en cada compañero o compañera de trabajo, tanto en Perú, como aquí en España. Todos soncompañeros de trabajo con mucha disposición, mucha actitud y aptos para sumir las distintas gestiones o tareas que nos encargan, nuestros clientes en los distintos servicios que prestamos.

Por estas razones es que te digo que la tecnología no deja de ser inherente a las actividades de nuestra industria, pero para nosotros esta es un complemento importante para nuestro recurso humano que hace en definitiva que su uso sea eficiente y, sobre todo, flexible en cada caso.

4. De cara al próximo año, ¿qué objetivos os habéis marcado?

Para el 2023 nos encontramos diseñando un plan estratégico que nos marque las bases y nos permita seguir el camino de la internacionalización, así como también la mejora continua en la diversificación de cada uno de nuestros servicios, como también la consolidación como tal. Existe un compromiso de nuestra líder aquí en España y los de Perú. Todos venimos trabajando en ello y con muchas ganas, ya que confiamos firmemente en este proyecto.

5. ¿Tenéis pensado seguir con vuestra expansión en Europa?

¡Es correcto y la respuesta es sí! Y no solo en Europa, sino también en América, Latinoamérica, Centroamérica, proyectos que no solo están en nuestro propósito, sino también en agenda, pero como te repito, vamos despacio para llegar lejos, te aseguro y estamos convencidos que nuestra empresa HDC BPO SERVICES en los próximos años, dará mucho que hablar.

6. ¿Cuál dirías que es vuestro valor diferencial?

En honor a la verdad te respondo con mucha humildad que en nuestra compañía ese valor diferencial lo hacen las personas que trabajan en HDC. Y lo resalto con orgullo porque gracias a ellos somos lo que somos y seguiremos aportando siempre valor agregado.

Recuerda que en esta industria nuestra actividad se hace muy dinámica ya que evoluciona rápidamente a nivel de las distintas tendencias, pero sin dejar atrás las buenas prácticas, la suma de todo ello nos ayuda siempre a obtener mejores resultados sin olvidarnos que todo en nuestra actividad, sin duda, mejora la experiencia del cliente.

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