fbpx
InicioTendenciasTransformación digitalLos40 se suma al metaverso para ampliar sus canales y mejorar la...

Los40 se suma al metaverso para ampliar sus canales y mejorar la experiencia de su audiencia

Roblox suma la marca de Los40 a su plataforma para abrir nuevas vías de entretenimiento

El metaverso fue una de las grandes tendencias de los últimos años. Nuestro primer número de la revista el pasado 2023 tuvo incluso este tema como principal para analizar las tendencias de este innovador escenario. Un espacio que no ha dejado de evolucionar, ya que las marcas se han sumergido en él.

En nuestro portal de noticias hemos visto desde el caso de Orange hasta las iniciativas de Nike, todas ellas pensadas para mejorar la experiencia de los clientes con la marca. Ahora bien, ¿solo tienen cabida las marcas de servicios o moda? La respuesta es un no rotundo, y no bajo mi humilde opinión, sino por los hechos contrastados.

Los40 ha sido revolucionaria en este aspecto y ha ampliado su oferta de contenidos y gamificación para añadir sus servicios a este panorama digital. Este nuevo mercado les permitirá seguir nuevas vías de entretenimiento, nuevos lenguajes y nuevas formas de relacionarse con los usuarios (especialmente los más jóvenes) y con las marcas, tal y como explican en Cadena Ser.

Así es el nuevo escenario de Roblox

Para hacer posible este escenario lo han hecho a través de BrandNewVerse, cuyo espacio se encuentra dentro de una nueva experiencia llamada “Outfit Shopping Mall”, una de las primeras experiencias de compra de ropa en Roblox. Ahí conviven marcas reales con creaciones de usuarios de la plataforma.

A partir de ahora, a esta lista de marcas habrá que sumar la de Los40, quienes desarrollarán sus narrativas y posibilidades de gamficación orientadas a elegir y comprar objetos virtuales para customizar el aspecto de los avatares de los usuarios. Junto a altr__alice, diseñadora de moda digital emergente que acaba de lanzar su primera colección en Roblox, lanzarán dos nuevos diseños de camiseta y sudadera digitales con el logo actual y uno vintage de Los40.

La inauguración fue el pasado 1 de febrero por la presentadora Cristina Boscá y el creador de contenido experto en Roblox, KraoESP. Ambos entraron en la experiencia para vivir de primera mano cómo funciona la plataforma, cómo se comporta el público y qué ítems propios incorporan Los40 para jugar un rato y encontrarse con alguno de sus fans. Además, retransmitieron la experiencia en YouTube para que todos pudieran verla.

Creditos: Foto de GuerrillaBuzz en Unsplash

artículos relacionados

«Agilidad y flexibilidad son los dos conceptos que mejor...

Alejandro Martínez (OLOS) nos cuenta en esta entrevista quiénes son y cuáles son sus objetivos en España.

«El cumplimiento trata de superar los requisitos legales para...

Leire Arbona Puértolas, directora de legal y cumplimiento, ha sido galardonada con el Women in Biometrics Award de la Security Industry Association (SIA) para 2024.

Globant y Formula 1 anuncian un partnership de varios...

La compañía digital y proveedora de desarrollos de software se convierte así en socia oficial de Fórmula 1 con un acuerdo de varios años.

Guía de Empresas