fbpx
InicioActualidadMedallia y Watch&Act se alían para ayudar a las compañías a acometer...

Medallia y Watch&Act se alían para ayudar a las compañías a acometer sus procesos de cambio cultural y organizacional

Medallia, -líder mundial en gestión de experiencias-, ha llegado a un acuerdo con Watch&Act, -consultora internacional especializada en procesos de transformación empresarial con foco en las personas-, por el que se convierten en partners en España y Portugal para ayudar a las compañías a acometer sus procesos de cambio cultural y organizacional, en los que tiene una especial relevancia la escucha permanente de los empleados.

Para acometer con éxito estos procesos de transformación, Watch&Act ofrece a las organizaciones diferentes modelos de diagnóstico que les ayudan a comprender y conocer mejor a sus equipos, con el fin de adoptar los planes de acción necesarios para que se conviertan en un agente tractor del cambio. Gracias a este acuerdo, dentro de estos servicios ofrecerá a partir de ahora el modelo de Employee Experience de Medallia, que permite a las empresas conocer las percepciones y sentimientos de sus empleados y su relación con la compañía, a partir del análisis de los denominados “puntos esenciales de contacto”.

La herramienta de Medallia, concebida como un software as a service (SaaS), se integra en el sistema de gestión de la empresa para absorber aquellos datos que, combinados con otras funcionalidades de escucha activa del empleado, permiten conocer el sentir de los equipos y su compromiso con la empresa, fundamental para llevar a cabo los procesos de transformación y cambio cultural.

De esta forma, la relación establecida entre Medallia y Watch&Act va a permitir ofrecer una oferta combinada en materia de Experiencia de Empleado y Experiencia de Cliente, claramente enfocada en poner a disposición de cada uno de sus clientes las mejores soluciones y planteamientos disponibles actualmente.

Gracias a la plataforma de Medallia somos capaces de identificar situaciones de riesgo en determinados colectivos que no se aprecian a simple vista, pero constituyen ‘minas’ que la empresa tiene en su camino. Al poder analizar los datos de forma continuada tenemos un diagnóstico en tiempo real, y esa información la ponemos a disposición tanto de los directivos como de los responsables directos de los empleados, de manera que pueden tomar en cada momento medidas concretas, asignar tareas o rectificar decisiones”, comenta Ángel Gilsanz, director de personas y organización de Watch&Act.

Por su parte, Roberto Megías, VP & Country Manager de Medallia Iberia, argumenta que “nuestra herramienta de análisis, seguimiento y gestión de la Experiencia del Empleado, permitirá medir, identificar y construir el proceso de transformación en base a las experiencias positivas como palancas esenciales para el éxito, ayudando a evitar o minimizar los aspectos negativos que se convierten en barreras u obstáculos”.

artículos relacionados

Data Driven Day 2024: todo al big data y...

Se abordaron temas como la ética del uso de la IA y la robótica, la experiencia de cliente con el big data o la IA Generativa frente a IA predictiva

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en la atención al cliente ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo mejoras significativas en eficiencia, personalización y satisfacción. Desde el análisis de big data hasta la automatización de procesos, la IA se ha convertido en un activo invaluable en el mundo del servicio al cliente.

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Guía de Empresas