Atento S.A. ha comenzado una colaboración con MediaMarkt, empresa de distribución de electrónica de consumo, para robustecer su estrategia de relación con el cliente y mejorar la calidad y eficiencia del servicio en España.
La compañía gestiona el servicio de relación con clientes de MediaMarkt en España, da soporte a la plataforma de e-commerce de la compañía y gestionan los servicios de atención a clientes de la Digital Store, un nuevo concepto de establecimiento completamente digitalizado y omnicanal en el que prima la tecnología y la experiencia. Atiende los canales telefónicos y digitales (emails y chat), así como acompaña al usuario durante su experiencia de compra en la web de MediaMarkt.
La solución ofrecida también destaca por la evolución del servicio de chat en la web que Atento ha integrado dentro de la plataforma de gestión global centralizada, y que incorpora un primer nivel de consultas que resuelve un chatbot. Cuenta con la opción de progresión a agente y rescata todo el histórico de la consulta del cliente. Esta práctica ha hecho posible una mejora de la eficiencia del servicio y de la experiencia del cliente al ver resuelta su consulta en tiempo real.
Para MediaMarkt, el servicio al cliente es uno de los elementos fundamentales de su estrategia, por ello trabaja continuamente para ofrecer una atención más personalizada en todos los canales, facilitando el contacto a través de múltiples opciones: tienda física, chat, Virtual Shopper, Facebook, Twitter, correo electrónico o teléfono.
“Nuestro acuerdo de colaboración refleja la apuesta de Atento por seguir creciendo y por continuar diversificando los sectores a los que ofrecemos nuestros servicios en España, a la vez que desarrollamos soluciones multicanales de alto valor agregado y adaptadas a un entorno crecientemente digital, que ofrecen un claro valor añadido a nuestros clientes”, afirma José María Pérez, Director General de Atento España y EMEA.
Para David Villanueva, Responsable de Customer Experience de MediaMarkt en España y Portugal, «La estrategia multicanal que estamos reforzando con el apoyo de Atento, nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia única y adaptada a sus necesidades, que mejora la atención en el transcurso de todos sus procesos, ofreciéndoles una experiencia segura, ágil, de calidad y que responde a sus preferencias y necesidades”.
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