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Sabio continúa su apuesta por el contact center con la compra de Callware

El Grupo Sabio anuncia la adquisición de la firma española Callware, empresa de soluciones de Contact Center y Workforce Optimisation (WFO), Comunicaciones Unificadas y Cloud

Esta nueva operación de compra forma parte de una inversión estratégica previa iniciada por Horizon Capital en 2016 y del consiguiente plan de crecimiento establecido para ampliar la cartera de soluciones y cobertura geográfica de Grupo Sabio, según ha informado la compañía en un comunicado.

No es la primera adquisición del grupo británico en el sector del contact center. Hasta la fecha, se han realizado las adquisiciones del especialista en soluciones SaaS, Rapport, en marzo de 2017; de la española DatapointEurope, proveedor de tecnología Contact Center, en julio de 2017; de Bright UK, especializada en benchmarking de clientes y Contact Center, en marzo de 2018; y de flexAnswer Solutions, especialista en tecnologías avanzadas de Asistente Virtual con sede en Singapur, en diciembre de 2018.

«En Sabio, sabemos que un personal comprometido y una gestión eficaz de Workforce Optimisation son esenciales para que las empresas puedan brindar experiencias excelentes a sus clientes», asegura Andy Roberts, CEO de Grupo Sabio. “Las tecnologías de Workforce Optimisation constituyen un área de inversión fundamental para las organizaciones que buscan potenciar la experiencia y compromiso de sus clientes. La adquisición de Callware es una decisión inteligente, porque permite elevar nuestras actividades globales de WFO y nos sitúa además como socio principal de Verint en Europa», explica el directivo.

Consolidación en el mercado español

«Además de introducirnos en clientes muy importantes en España, como Atento, Banco Sabadell, BBVA, Orange y Securitas, esta adquisición fortalece significativamente las competencias de Sabio con una amplia gama de habilidades y clientes en este país», subraya el propio Roberts.

“Callware también dispone de sede en México, lo que nos permite reforzar nuestra participación en la Alianza de Comunicaciones Inteligentes (ICA), en América Central y del Sur, al proporcionar a nuestro socio local, BellTech, las nuevas capacidades de WFO y de analítica», concluye el directivo.

Por su parte, el CEO de Callware, Santiago Martínez, sostiene que «aportamos a Grupo Sabio nuestro historial de éxito en tecnologías y proyectos de Workforce Optimisation, respaldado por nuestra experiencia en disciplinas clave, como Speech Analytics.

La unión con Sabio nos permite construir una plataforma sólida que amplía nuestra propuesta de transformación comercial y aprovecha el gran portfolio de Customer Experience de Sabio, incluidas sus soluciones Voice of the Customer y Virtual Assistant, fundamentales para abordar los desafíos de la transformación digital de nuestros clientes», añade Martínez.

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