fbpx
InicioActualidadEmpresasSalesforce aplica la IA Generativa para acelerar la creación de APIs y...

Salesforce aplica la IA Generativa para acelerar la creación de APIs y la integración de sistemas

La solución de Salesforce permite utilizar la IA para acelerar la programación y el desarrollo, manteniendo la agilidad y la adaptabilidad

Salesforce, el CRM de IA número 1, acaba de lanzar ‘Anypoint Code Builder’ de MuleSoft, que emplea la IA Generativa para ayudar a los programadores a reducir costes y acelerar los ciclos de desarrollo de software.

En los últimos tiempos, las empresas buscan la creación de un software que acelere sus aplicaciones de negocio, pero el 80% de los líderes de TI afirman que los desafíos de integración reducen la velocidad de su transformación digital. Por otro lado, el 86% de los mismos profesionales de TI esperan que la IA Generativa tenga un papel destacado en sus empresas. 

«Anypoint Code Builder de MuleSoft transforma nuestras principales herramientas de integración con el poder de la IA, y una nueva base de Visual Studio Code. Esto permite a los programadores crear integraciones y APIs de manera más rápida en su entorno preferido, consiguiendo así nuevas formas de llegar a los clientes, generar ingresos y construir un software más impactante, integrándolo con otras tecnologías relevantes más fácilmente», explica Ricardo Usaola, vicepresidente de MuleSoft Iberia. 

El Anypoint Code Builder permite a los equipos de TI: 

  • Utilizar la IA para agilizar la programación. Einstein para Anypoint Code Builder (actualmente en fase piloto) permite que los programadores utilicen la IA Generativa con indicaciones en lenguaje natural para generar código y flujos de integración -con necesidad de representaciones visuales del código y de la lógica empresarial para conectar sistemas y aplicaciones-. 
  • Acelerar el desarrollo con herramientas de programación de última generación. Los programadores pueden acceder a un completo ecosistema de extensiones que facilitan la interoperabilidad entre diversos ecosistemas y pilas de tecnología. 
  • Mantener la agilidad con entornos de desarrollo flexibles. Anypoint Code Builder permite flexibilidad a través de una variedad de entornos de desarrollo integrado (IDE), incluyendo IDE de escritorio, que puede ser instalado localmente en el popular Visual Studio Code, y un IDE en la nube al cual se puede acceder a través de cualquier navegador web. 
  • Aumentar la velocidad de integración específica del sector. Las empresas pueden acelerar la integración específica del sector a través de soluciones empaquetadas que simplifican las iniciativas comerciales críticas, aceleran las implementaciones y ayudan a las empresas a cumplir con las mejores prácticas del sector. 

Anypoint Code Builder para Desktop ya se encuentra disponible para todas las empresas, y Einstein para Anypoint Code Builder está actualmente en fase piloto. El Anypoint Code Builder (Could) está actualmente en versión beta, estando prevista su disponibilidad general para el segundo trimestre de 2024. 

Creditos: Salesforce

artículos relacionados

Data Driven Day 2024: todo al big data y...

Se abordaron temas como la ética del uso de la IA y la robótica, la experiencia de cliente con el big data o la IA Generativa frente a IA predictiva

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en la atención al cliente ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo mejoras significativas en eficiencia, personalización y satisfacción. Desde el análisis de big data hasta la automatización de procesos, la IA se ha convertido en un activo invaluable en el mundo del servicio al cliente.

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Guía de Empresas