fbpx
InicioDestacadasSuara presenta su proyecto tecnológico de realidad inmersiva en la atención a...

Suara presenta su proyecto tecnológico de realidad inmersiva en la atención a las personas en el Mobile World Congress

La cooperativa ha creado un espacio de terapia mediante la realidad inmersiva en el entorno de su Social Digial Lab, que permite promover talleres generando entornos virtuales, con muchas posibilidades de uso en el cuidado y bienestar de las personas

Suara Cooperativa, empresa de iniciativa social y sin ánimo de lucro con más de 40 años de experiencia en el tercer sector, presenta su proyecto de introducción de la realidad inmersiva en la atención a las personas el próximo 2 de marzo, a las 12h, en el estand de la Fundación Mobile World Capital.

Concretamente, la presentación tendrá lugar en la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Catalunya, que celebra un año más una jornada de actividades en el Mobile World Congress, a través de su proyecto m4Social, en colaboración con la European Social Network (ESN).

En un contexto en el que la tecnología es la puerta de acceso a muchos derechos esenciales, y teniendo en cuenta que todavía hay un 21% de los hogares españoles que no cuentan con acceso a Internet -5,5 millones de personas-, se darán a conocer iniciativas, tanto de las entidades sociales como de las administraciones públicas, que quieren reducir esta brecha digital, sobre todo en el acceso a los servicios sociales, así como mejorar la atención y bienestar de las personas, en especial de los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Es en este sentido que Suara presentará de la mano de su directora de Marketing y Comunicación, Dunia Roselló, su proyecto tecnológico de introducción de la realidad inmersiva en la atención de las personas, liderado por Suara en colaboración con la start-up Broomx Technologies.

Se trata de un espacio que se encuentra dentro del Social Digital Lab de Suara y que permite experimentar y realizar talleres piloto de terapia inmersiva bajo entornos virtuales, que ofrecen muchas posibilidades de uso en el cuidado y bienestar de las personas, tanto las trabajadoras como las atendidas.

Paralelamente a este proyecto, la cooperativa está inmersa en el desarrollo de la transformación digital del modelo de atención al hogar, las personas mayores y sus familias. Un proyecto que Suara está llevando a cabo en el marco de los Proyectos Singulares, impulsados por la Dirección general de Economía Social y Solidaria, el Tercer Sector y las Cooperativas, del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya. A la vez, esta iniciativa también constituye una apuesta por la mejora de la empleabilidad de las trabajadoras del hogar, partiendo del modelo cooperativo de economía social solidaria.

Creditos: Suara

artículos relacionados

Claves para entrenar a tu chatbot y atender a...

La integración de la IA en los servicios de atención al cliente, adaptando el chatbot a las distintas generaciones, es esencial para ofrecer una experiencia más personalizada y eficaz

El Congreso Contact Center 2025 subrayará las ‘conexiones y...

Organizado por las asociaciones AEERC y CEX, el Congreso Contact Center destacará el creciente protagonismo del contact center en un contexto cada vez más complejo

Automatización y calidad, una unión imprescindible en el contact...

Uno de los puntos más debatidos durante el Learning Experience fue la dificultad de gestionar manualmente la calidad en los contact center

Guía de Empresas