120 profesionales más para realizar seguimiento de casos Covid
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- El SAS está finalizando el proceso de selección de estos profesionales y se prevé que la incorporación de los mismos se produzca en los próximos días. Además, se contratará a otros 20 profesionales que permitirán la puesta en marcha de dos centros de refuerzo para la realización de llamadas telefónicas de seguimiento. Estos nuevos ‘call center’, que comenzarán a funcionar a partir de la semana que viene, se ubicarán en Granada (Hospital Clínico San Cecilio) y Sevilla (Hospital Virgen Macarena) y realizarán llamadas de seguimiento a toda la comunidad andaluza.
- Salud destaca que la contratación de estos profesionales «viene a reforzar la encomiable labor» que realizan las más de 8.000 enfermeras de atención primaria y los más de 450 profesionales del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica en el seguimiento de los casos confirmados de Covid-19 y sus contactos.
- Una vez ha sido diagnosticado un positivo, se realiza la trazabilidad de los contactos de este paciente en los últimos 14 días. Los profesionales de atención primaria, en menos de 24 horas, contactarán con las personas que haya identificado el caso positivo, analizará su situación y derivará al centro de salud para que el médico de primaria prescriba la prueba PCR en el caso de que sea necesario.