fbpx
InicioSin categoría22 empresas líderes se benefician ya de la revolución digital

22 empresas líderes se benefician ya de la revolución digital

Software AG ha anunciado la publicación de “The Digital Enterprise: The Moves and Motives of the Digital Leaders”, un libro en el que el CEO de la compañía, Karl-Heinz Streibich, realiza un exhaustivo análisis del impacto que está teniendo la transformación digital en todos los sectores empresariales, respaldado con ejemplos de un total de 22 empresas y organizaciones* de todo el mundo, entre las que se encuentran las españolas BBVA y MAPFRE. Todos los casos de éxito incluidos en el libro muestran cómo el entorno empresarial basado en las TI ha sufrido un cambio radical que ha revolucionado la forma de trabajar en las organizaciones. El prólogo ha sido escrito por Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com, y la narración ha corrido a cargo del gurú del sector Vinnie Mirchandani.
El libro “The Digital Enterprise” consta de tres partes. En la primera de ellas, Karl-Heinz Streibich realiza una introducción al concepto de Empresa Digital y de Sociedad Digital. También destaca tecnologías convergentes como, por ejemplo, la comunicación M2M (machine-to-machine), los dispositivos móviles inteligentes, el Internet de las Cosas y el fenómeno del Big Data conectado de forma global. Todo ello para mostrar por qué una organización debe convertirse en una Empresa Digital si quiere obtener diferenciación en su producto y superar a la competencia.
En la segunda parte del libro se exponen ejemplos prácticos del viaje que supone la transformación hacia la Empresa Digital. Empresas líderes de multitud de sectores, entre ellas las españolas BBVA y MAPFRE, explican cómo están utilizando las tecnologías de social business, movilidad, analítica, cloud computing, crowdsourcing, herramientas de visualización en 3D y soluciones sofisticadas de seguridad digital para crear nuevos modelos de negocio.
La tercera parte se adentra en el futuro a través de una mirada a cómo continuará evolucionando el panorama actual, junto con los cambios tecnológicos de próxima generación que ya se empiezan a vislumbrar en el horizonte y que permitirán el cambio a un mundo a mejor.

artículos relacionados

Foundever eleva la experiencia del cliente y del empleado...

En un vibrante evento en su hub de Sevilla, Foundever llevó a cabo su kickoff anual con la participación destacada de Benedita Miranda, Directora General de la Región Multilingüe, y Gema Marín, VP Operations y Country Leader.

Sprinklr: la omnicanalidad real ha llegado a España

Sprinklr está marcando un nuevo camino basado en estos pilares: omnicanalidad, tiempo real, inteligencia artificial y las personas que forman su equipo

Salesforce aplica la IA Generativa para acelerar la creación...

La solución de Salesforce permite utilizar la IA para acelerar la programación y el desarrollo, manteniendo la agilidad y la adaptabilidad

Guía de Empresas