fbpx
InicioNewsletterAutomotive Cloud (de Salesforce) se convierte en el broche que une vehículos...

Automotive Cloud (de Salesforce) se convierte en el broche que une vehículos y concesionarios

Salesforce, líder mundial de CRM, anuncia Automotive Cloud, un nuevo producto creado específicamente para fabricantes de automóviles, concesionarios, grupos de financiación y sus clientes. Automotive Cloud ayuda a ofrecer un servicio y una experiencia excepcionales con Driver 360 en cada interacción. Mejora la consecución de clientes potenciales y aprovecha la automatización, la IA y los análisis específicos del sector para aumentar la productividad y el ahorro de costes.

La industria del automóvil se encuentra en plena transformación para responder a las exigencias de la era digital. Sólo el 1% de los clientes de automoción está plenamente satisfecho con su experiencia de compra de coche, y sólo una cuarta parte de los fabricantes y concesionarios cree que sus empresas se han adaptado bien a la venta online. Para crear nuevas fuentes de ingresos y optimizar la experiencia del cliente, el sector debe aprovechar las oportunidades creadas por los nuevos modelos de venta y servicio, los coches conectados, así como la gran cantidad de datos que crean.

«La industria se enfrenta a un nuevo imperativo digital en medio de la revolución enorme agitación provocada por el aumento de los modelos directos al consumidor y la nueva era de los vehículos eléctricos», comenta Achyut Jajoo, SVP y GM de Fabricación y Automoción de Salesforce. «Pero con una gran disrupción viene una gran oportunidad, y las empresas que aceleran hacia el futuro digital con tecnologías como Automotive Cloud pueden obtener una ventaja competitiva al tiempo que adaptan sus negocios al futuro«.

Con Automotive Cloud, los equipos de marketing pueden establecer parámetros para clasificar y ‘orientar’ automáticamente a los clientes potenciales con el concesionario más próximo. Los gerentes de concesionario pueden hacer un seguimiento y averiguar qué distribuidores están cumpliendo sus previsiones y acuerdos de venta para gestionar mejor el inventario y la asignación de vehículos. Los equipos de servicio pueden configurar alertas que les avisen cuando el contrato de renting de un cliente está a punto de expirar, por ejemplo, o recordar automáticamente a sus clientes que les toca un cambio de aceite.

salesforce

El mejor servicio y las mejores experiencias con Driver 360

Driver 360 ofrece soluciones listas para usar creadas con modelos de datos y procesos específicos del sector de la automoción para acelerar la obtención de valor.

Driver Console proporciona a los equipos una visión completa de cada interacción con el cliente a través de puntos de contacto continuos y alertas personalizadas, desde la navegación del coche y el historial de compras hasta los trayectos de servicio.

Vehicle Console ofrece a cualquier miembro del equipo de un fabricante de automóviles, un concesionario o un grupo financiero un acceso fácil a la información completa del vehículo, como las lecturas del cuentakilómetros, el valor de mercado y la información de servicio y reparación en tiempo real.

Automotive Data Foundation, construida sobre estándares de la industria como el STAR Standard, es la columna vertebral de Automotive Cloud y genera una base de datos de confianza, basada en estándares, que fomenta la interoperabilidad, la protección inteligente de la información, el cumplimiento de la normativa mundial y el intercambio flexible de datos.

salesforce automative cloud

Mejor conversión de clientes potenciales

Los nuevos modelos de venta y las expectativas de los clientes actuales, que dan prioridad a lo digital, motivan que los fabricantes de coches y los concesionarios colaboren de forma más eficiente que nunca para impulsar las ventas.

La gestión de clientes potenciales impulsa la colaboración entre concesionarios y fabricantes de automóviles. Gracias a un historial único de clientes y vehículos, pueden enviar a los de mayor potencial directamente al concesionario preferido de cada cliente, junto con una instantánea completa de sus deseos, necesidades e historial.

La gestión del rendimiento de los concesionarios facilita el análisis por regiones y el seguimiento de las oportunidades de negocio. Esto permite a los fabricantes de automóviles orientar sus esfuerzos y coordinar mejor los acuerdos de ventas, las visitas a las instalaciones, las previsiones de demanda, los incentivos del canal, etc.
Automatización, IA y analítica para aumentar la productividad y ahorrar costes

Al enfrentarse a la subida de precios, las limitaciones de la cadena de suministro y las grandes inversiones en vehículos eléctricos, las empresas de automoción necesitan automatización inteligente e IA, potentes análisis y datos conectados para reducir costes, identificar nuevas fuentes de ingresos e impulsar decisiones más informadas.

  • Flow for Automotive proporciona una automatización inteligente con herramientas de configuración e integración basadas en clics para simplificar el despliegue de experiencias de marca, como las actualizaciones del estado de los pedidos de vehículos.
  • Analytics for Automotive proporciona a las empresas de automoción información para supervisar y mejorar su negocio. Incluye cuadros de mando específicos que ofrecen una visión detallada del rendimiento comercial y tendencias de las ventas.
  • Salesforce Genie for Automotive ayuda a las empresas de este sector a unificar los datos de sus clientes y vehículos en todos los canales e interacciones, como consultas, solicitudes de servicio y datos de los vehículos en un único perfil de cliente en tiempo real.

Astara y Toyota Financial Services ya utilizan Salesforce

Astara ofrece un sólido porfolio de productos y servicios que abarcan la distribución de automóviles, la movilidad por suscripción, la conectividad y la inteligencia de datos. «Con Automotive Cloud, podremos aumentar la ventaja competitiva para todo nuestro ecosistema de movilidad conectando los datos de los clientes y la gestión de los vehículos dentro de la misma plataforma», afirma Antonio Rodríguez López, director de Estrategia y Transformación de Astara. «Esto nos permitirá ofrecer la mejor experiencia al cliente y aumentar su valor para el negocio«.

Toyota Financial Services es una de las mayores y más valoradas compañías de financiación del sector. «Estamos en una nueva era de la automoción que requiere innovación para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible«, en palabras de Angela Baker, directora de Información Digital, Experiencia de Agente e Interacciones Digitales, en Toyota Financial Services. «La tecnología de Automotive Cloud de Salesforce es emocionante porque nos ayudará a construir relaciones con clientes más valiosas».

El ecosistema de partners de Salesforce impulsa Automotive Cloud

Salesforce cuenta con un amplio ecosistema de partners que proporciona experiencia y soluciones únicas para el sector de la automoción. Los socios consultores globales Capgemini, Deloitte Digital, PwC y Tata Consultancy Services (TCS), y los partners consultores regionales Arlanis Reply, Concentrix, EMZ Cloud Solutions, ForeFront, Kolekto, an OSF Digital Company, LTI y TechMahindra, están especializados en servicios de automoción, como la compra online, la gestión de incentivos, los servicios posventa y los vehículos inteligentes, y están preparados para implantar estas soluciones adaptadas a las necesidades específicas de los clientes. Además, los socios ISV, entre los que se encuentran CitNOW, Otonomo y Upstream ofrecen innovadoras aplicaciones preconstruidas en AppExchange.

Salesforce también se ha asociado con la Fórmula 1 para fomentar la participación de los aficionados en la competición automovilística más prestigiosa. A través de esta alianza, la F1 está aprovechando Customer 360 para proporcionar un mayor conocimiento y comunicación con sus fans.

artículos relacionados

‘CX Trends 2023’ de Zendesk: Descubre las tendencias más...

El evento virtual giró en torno a un informe sobre la experiencia de cliente (CX) que analizaba las tendencias del sector

Odigo CXDay All Star: conoce la agenda y sus...

Conocemos más detalles del Odigo CXDay All Star, un evento comprometido con la industria para ser altavoz de las tendencias del sector.

¿Quieres esquiar? Uber Eats amplía su oferta y te...

Gracias a un acuerdo con Skicenter Baqueira, los usuarios de la plataforma de delivery de Uber ya pueden reservar su forfait, material y clases de esquí en la estación de Baqueira-Beret

Guía de Empresas