cliente

Los comentarios de los clientes le permiten saber que les pasa a estos por la cabeza. Son importantes para una empresa por estos motivos:

1. Le permite escuchar la voz del cliente
Con la creciente competencia y la conciencia del consumidor, el concepto de marketing ha reemplazado el antiguo concepto de venta que prestó menos atención a la satisfacción del cliente y, finalmente, la importancia de escuchar la voz del cliente para conocer sus elecciones, preferencias y opiniones se ha incrementado a En gran medida.
Si los clientes no se sienten escuchados, pueden cambiar a otras marcas en poco tiempo. Por lo tanto, es realmente importante prestar especial atención a la voz del cliente y tomar las siguientes medidas en consecuencia. Por esta razón, las grandes marcas están invirtiendo una buena cantidad en los programas para escuchar mejor la voz de los clientes.
2. Te ayuda a medir la satisfacción del cliente
La satisfacción del cliente debe ser el objetivo principal de cada negocio con la ayuda de la cual una organización prospera y crece. Para maximizar las ventas y las ganancias, es necesario satisfacer a los clientes y es igualmente importante saber hasta qué punto los clientes están satisfechos.
Esto lleva a la llegada del concepto de medición de la satisfacción del cliente. Tomar comentarios de los clientes no solo ayuda a saber que los clientes están contentos o no, sino que también ayuda a medir en qué medida los clientes están contentos o descontentos con los productos y servicios.
Las métricas de retroalimentación como NPS que dan las opciones de calificación a los clientes en una escala del uno al diez es un método efectivo para medir la lealtad del cliente. Además, las encuestas CSAT pueden ayudar mucho a medir la satisfacción del cliente.
3. Hace que los clientes se sientan involucrados e importantes
La forma más efectiva de hacer que los clientes se sientan valorados es tomar las opiniones de los clientes en forma de comentarios de los clientes y tomar las medidas correspondientes. Cuando se solicita de manera proactiva a los clientes que compartan su opinión, sienten que son parte del negocio y cuando actuamos en consecuencia, el nivel de satisfacción aumenta en gran medida.
Siempre asegúrese de hacerles saber que su opinión es valorada y que se están tomando medidas según sus comentarios y sugerencias. Esto crea una muy buena percepción acerca de nosotros en sus mentes y esto genera lealtad entre ellos hacia la marca.
4. Ayuda a identificar a los clientes insatisfechos y trabajar para mejorar la experiencia para ellos
Cuando trabajamos para recibir comentarios de los clientes, podemos recibir cualquier tipo de comentarios. También puede ser positivo y también puede ser negativo. A veces, tendemos a evitar comentarios negativos. Más bien, debemos tratar los comentarios negativos de manera constructiva y convertirlos en una oportunidad para atraer más clientes al negocio.
La retroalimentación del cliente es un método efectivo para identificar qué clientes no están contentos con el producto o servicio. La identificación de los clientes descontentos nos permitirá saber cuáles son las áreas de mejora en las que podemos trabajar y, por lo tanto, mejorar la experiencia del cliente.
5. Le indica las áreas de mejora y las áreas que funcionan bien para ellas.
Cuando recibimos comentarios de los clientes, a veces recibimos diferentes opiniones sobre los diferentes atributos de un producto o servicio. De esta forma, conocemos las fortalezas y debilidades de nuestros productos y servicios.
Por ejemplo, si tenemos un restaurante y recibimos comentarios de los clientes, es muy posible que los clientes adoren un determinado alimento y que algún otro los no les gusten.
Esto nos da una idea de en qué áreas deberíamos enfocarnos para mejorar y cuáles son nuestras áreas fuertes donde necesitamos mantener la misma calidad. Con base en esta información, podemos hacer un Análisis FODA (Un análisis de las Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de una organización) y tomar medidas en consecuencia.
Para obtener tales comentarios, podemos usar una encuesta. Una encuesta puede ayudarnos a obtener mejores comentarios de los clientes si se usa con una buena lógica de encuesta y ramificación.
6. Ayuda a identificar clientes felices y apoya en retención
La retroalimentación del cliente es un buen medio para identificar clientes satisfechos. Los clientes satisfechos y satisfechos no deben descuidarse y es necesario mantener el mismo nivel de relación con los clientes porque se necesita un buen tiempo para generar confianza entre los clientes, pero no se necesita tiempo para romper esa confianza.

el 58% de las personas nunca volverán a optar por una organización después de una experiencia terrible.

Por lo tanto, para retener a los clientes, es muy necesario centrarse también en clientes felices y mantener la consistencia para proporcionarles la mejor calidad de productos y servicios con una excelente experiencia del cliente.
Los comentarios de los clientes nos ayudan en este propósito. Nos ayuda a saber qué clientes están satisfechos con los productos y servicios para que trabajemos en mantener la calidad de los productos y servicios y asegurar su retención.
7. Ayuda a tomar decisiones comerciales importantes
Cuando deseamos tomar una decisión comercial importante, es realmente útil saber cómo esta decisión afectará a los clientes existentes y será capaz de atraer a más clientes o no. Al recopilar comentarios de los clientes, llegamos a conocer la información desde el punto de vista del cliente de lo que está funcionando para ellos y lo que no.
Esto nos ayuda a conocer las perspectivas de los clientes al tomar una determinada decisión. Después de saber qué les gusta y qué no les gusta a los clientes, podemos tomar decisiones comerciales en consecuencia.
No importa si configura un mecanismo o no, los clientes seguramente hablarán sobre el negocio y los productos y servicios que están utilizando. Siempre comparten comentarios de su negocio. Entonces, ¿por qué no recibir esa retroalimentación y trabajar de manera constructiva para maximizar nuestras ganancias a través de la satisfacción del cliente? La mejor manera de obtener comentarios de los clientes es configurar un mecanismo adecuado con la ayuda de un potente software de comentarios de los clientes.
Un buen software o aplicación de comentarios del cliente le permite recopilar comentarios de los clientes en tiempo real a través de diferentes canales como correo electrónico, SMS, quioscos, encuestas online y offline. Le ayuda a crear fácilmente encuestas personalizadas según sus necesidades. Una aplicación eficaz de Encuesta al cliente le permite crear encuestas multilingües y capturar comentarios sin conexión, incluso sin conexión a Internet.

Imágenes del artículo: allie-smith-unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here