fbpx
InicioActualidad"Este premio refleja el esfuerzo puesto en proyectos de inclusión y diversidad",...

«Este premio refleja el esfuerzo puesto en proyectos de inclusión y diversidad», M. Carceller (Rodilla)

Fundación Alares presentaba a las nuevas organizaciones y personas embajadoras de la gestión de la diversidad funcional y su inclusión los XI Premios a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las personas con discapacidad. Se trata de un reconocimiento consolidado que desde hace 11 ediciones distinguen a empresas, instituciones y líderes que mejor visibilizan a las personas con discapacidad.

Dentro de este marco, María Carceller, CEO del Grupo Rodilla, ha recibido el galardón en la categoría de «Profesionales que mejor gestionan o investigan la prevención de riesgos laborales» gracias a la apertura y desarrollo del restaurante en Arturo Soria 166, operado por personas con discapacidad intelectual de la Fundación a la Par. Este hito ha calado dentro del sector y desde Contact Center Hub nos hemos hecho eco a través de las palabras de la propia María, quien ha compartido su experiencia al recibir este galardón.

CEO Rodilla

1. ¿Qué significa para ti recibir este premio por parte de la Fundación Alares?

A lo largo de mi trayectoria profesional, siempre he tratado de conseguir que la inclusión fuese uno de los pilares que estuviese presente de forma transversal en el Grupo Rodilla. Por ello, recibir este premio por parte de la Fundación Alares es muy importante para mí y refleja la constancia y el esfuerzo puesto en proyectos de inclusión y diversidad.

2. ¿Y para el grupo Rodilla?

Para Grupo Rodilla también significa mucho, ya que es el reflejo de nuestro trabajo diario por conseguir que exista una mayor inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito empresarial. Además, es una muestra de nuestra implicación con la sociedad, a la que queremos devolver todo lo que nos ha dado durante estos más de 80 años de historia.

3. ¿Cómo afecta este premio a la relación entre Rodilla y la fundación A la Par?

La relación entre Rodilla y la Fundación A la Par, con la que abrimos el restaurante operado por personas con discapacidad intelectual en Arturo Soria 166 el 2019, se mantiene a día de hoy y este premio nos llena de gratitud a ambas partes al ver que lo que hacemos con tanto cariño y empeño desde dentro de las dos organizaciones, se reconoce también desde fuera. En este sentido, nuestra colaboración continúa intacta y trabajaremos por dar continuidad a este tipo de proyectos.

4. ¿Consideras que estos premios dan un empujón al sector para que las empresas visibilicen más a las personas con discapacidad?

Consideramos que es esencial que las personas con discapacidad cuenten con su espacio en la sociedad, también en el ámbito laboral y las empresas deben ser las encargadas de fomentarlo, ofreciendo oportunidades como la iniciativa de nuestro restaurante con la Fundación A la Par. Sin duda, estos premios son un empujón para conseguir que cada vez el tejido empresarial sea más inclusivo y para visibilizar la importancia de contar con un entorno en el que la discapacidad intelectual no sea una barrera a la hora de desarrollar nuestra carrera profesional.

5. ¿Qué retos tiene Rodilla por delante para lo que queda de año?

Para lo que queda de año, tenemos muchos retos. Continuaremos trabajando por seguir ofreciendo novedades de producto de máxima calidad a nuestros clientes, a la vez que seguimos trabajando por nuestro compromiso con el entorno social en el que desarrollamos nuestra actividad. Siempre con el objetivo de priorizar la experiencia del cliente, así como de nuestros empleados.

artículos relacionados

Data Driven Day 2024: todo al big data y...

Se abordaron temas como la ética del uso de la IA y la robótica, la experiencia de cliente con el big data o la IA Generativa frente a IA predictiva

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en la atención al cliente ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo mejoras significativas en eficiencia, personalización y satisfacción. Desde el análisis de big data hasta la automatización de procesos, la IA se ha convertido en un activo invaluable en el mundo del servicio al cliente.

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

Guía de Empresas