fbpx
InicioActualidadEl viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid visita la plataforma...

El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid visita la plataforma de Atención al Ciudadano

El viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha visitado el centro de operaciones de Atención al Ciudadano 012, que desde 2013 gestiona ILUNION Contact Center BPO, junto con Evolutio. En esta visita, el viceconsejero comprobó in situ su funcionamiento. En 2020, las llamadas a este servicio relacionadas con sanidad se incrementaron un 104%.

El viceconsejero estuvo acompañado durante toda la visita por la directora general del contact center de ILUNION, Susana Sánchez, quien le explicó los detalles del trabajo en esta plataforma.  

Un total de 163 agentes, de los que un 47% tiene discapacidad, atienden este servicio. Las informaciones más solicitadas en 2020 -con un 14% de las llamadas- han sido sobre materias relacionadas con movilidad e infraestructuras; un 13% sobre vivienda; un 12% sobre política social, y un 11% para recibir información sobre educación, economía, empleo y juventud.

Además, el 6% de las peticiones a la plataforma de Atención al Ciudadano tenían relación con información no sanitaria vinculada a la situación de pandemia, como ayudas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para mitigar el impacto de la covid-19, actividades permitidas por la autoridad sanitaria o expedientes de regulación temporal de empleo, entre otros.

 Atención al Ciudadano

Con una plantilla de 4.000 personas, de las que más del 31% tienen discapacidad, ILUNION Contact Center BPO tiene oficinas repartidas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Cáceres, Badajoz y Murcia.

artículos relacionados

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La IA y la mejora de la experiencia de...

La ciudad de Madrid se ha convertido en el epicentro de la locura por la inteligencia artificial en el contact center gracias al CX Brunch de enreach

Joinup y emovili impulsarán la movilidad eléctrica en el...

La colaboración entre ambas compañías trata de impulsar el salto a taxi eléctrico por parte de sus conductores, ofreciendo acceso a puntos de recarga en domicilios e instalaciones.

Guía de Empresas