fbpx
InicioSectoresHealth“La transformación digital de la salud es ya una realidad”

“La transformación digital de la salud es ya una realidad”

David Labajo, Director de Negocio y experto en soluciones de salud digital de Roche Diabetes Care, impartió una charla en el Innovation Pannel Health 2.0 de HEALTHIO, el encuentro internacional de salud digital realizado en Barcelona.

Este nuevo mundo digital ha abierto las puertas a transformar sectores como el de la salud. Gracias a las tecnologías, la gestión integral de pacientes, su estado general, tratamientos y necesidades de su día a día, pueden integrarse, compartirse y lograr unos mejores resultados de salud.

“El factor clave en esta transformación son los usuarios y pacientes que tienen nuevas necesidades y nuevas demandas. Ya no les basta con poder acceder a los mejores centros o los mejores profesionales, sino que a día de hoy demandan información, educación, prevención y  proactividad, entre otras cuestiones”, ha explicado David Labajo.

El caso de las enfermedades crónicas, como la diabetes, los pacientes no sólo piden poder controlar sus niveles de glucosa, sino que reclaman una mejor y mayor información, educación sobre su enfermedad, ayuda para gestionar situaciones complejas o ayuda en sus tareas diarias relacionadas con la diabetes, más allá del control de la glucosa.

En este contexto, Roche Diabetes Care anunció la instalación de su centro digital global en Sant Cugat, con la finalidad de crear nuevos modelos de negocio basados en las tecnologías digitales que permitan gestionar la diabetes desde una perspectiva 360º, para dar servicio a los 30 millones de personas actualmente atendidas por la compañía.

Además, la compañía decidió crear la unidad de Health Solutions & Services, centrada en el desarrollo de soluciones y servicios digitales que mejoren los resultados de salud de los pacientes, que mejoren su calidad de vida y que ayuden a los profesionales a gestionar la diabetes de una forma más eficiente y productiva.

artículos relacionados

Globant y Formula 1 anuncian un partnership de varios...

La compañía digital y proveedora de desarrollos de software se convierte así en socia oficial de Fórmula 1 con un acuerdo de varios años.

Autoservicio: ventajas y desventajas en la atención al cliente

El autoservicio se ha convertido en una opción preferida para los clientes, permitiéndoles tomar el control de sus interacciones con las marcas. Puntos de autoservicio, plataformas en línea o aplicaciones son cada vez más comunes, transformando la forma en que los consumidores interactúan con los productos y servicios.

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

Guía de Empresas