fbpx
InicioActualidadLa unidad de datos de Telefónica, posicionada como líder en 'insights' de...

La unidad de datos de Telefónica, posicionada como líder en ‘insights’ de Big Data

LUCA destaca en primera posición entre proveedores especializados de insights de Big Data, según el informe realizado por Forrester.

El último informe de evaluación de servicios de Big Data publicado por Forrester, “The Forrester Wave™: Specialized Insights Service Providers, Q3 2018”, posiciona a LUCA, la unidad de datos de Telefónica, como proveedor líder de insights, información que se extrae de grandes cantidades de datos anonimizados y agregados.

“Ahora que se cumplen dos años de la creación de LUCA, estamos muy satisfechos con el reconocimiento de Forrester”, señala Elena Gil, Directora Global de Big Data de Telefónica y CEO de LUCA. “El Big Data ha sido clave en la transformación digital de Telefónica y ahora queremos acompañar a nuestros clientes en ese camino, ayudarles a que tomen decisiones más inteligentes para sus negocios en base a los insights que ofrece el Big Data.

El informe destaca que “la fortaleza de la oferta de Telefónica reside en los datos de 350 millones de accesos en 17 países, datos como registros de llamadas, analítica de redes sociales, localización y datos de CRM”. A través de la anonimización y agregación de estos datos, LUCA permite a sus clientes, por ejemplo, utilizar insights sobre ubicación y segmentaciones micro-geográficas para planificar la ubicación de campañas publicitarias, la apertura de nuevos establecimientos en los lugares más idóneos o, gracias a los patrones de movilidad, diseñar una red de transporte o logística más eficiente.

El informe señala que “directivos de todos los sectores reconocen la necesidad de sus organizaciones de transformarse digitalmente y que las estrategias impulsadas por los insights deben ser una prioridad de las empresas”. Gracias a los insights obtenidos a partir de los datos, las empresas pueden ofrecer una oferta diferencial y más competitiva a los usuarios.

artículos relacionados

Los clientes financieros reclaman más agilidad y personalización en...

Más de la mitad de los clientes afirman que se quedan con su banco porque los servicios presentan una mayor personalización

Día de los Abuelos: cómo los ‘viejennials’ están cerrando...

Los viejennials se están enfrentando a desafíos en la brecha digital y utilizan herramientas para superar los obstáculos tecnológicos

Vivofácil refuerza sus políticas de atracción y fidelización de...

El modelo de conciliación de Vivofácil para toda la plantilla forma parte del compromiso con la igualdad y la diversidad

Guía de Empresas