fbpx
InicioActualidadMapfre se alía con Amazon para crear la primera oficina de seguros...

Mapfre se alía con Amazon para crear la primera oficina de seguros virtual en su web

La aseguradora acuerda con el gigante tecnológico crear la primera oficina virtual en Amazon. El objetivo de esta alianza es ampliar la experiencia personalizada a los asegurados en España.

MAPFRE y Amazon acaban de firmar la primera alianza en España entre una empresa aseguradora y la multinacional del comercio electrónico. El acuerdo, cuya fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, podría ampliarse posteriormente al resto de mercados internacionales donde MAPFRE está presente, según informa la compañía en un comunicado.

Uno de los ejes fundamentales del acuerdo es la apertura de la primera ‘Oficina Virtual’ de una aseguradora dentro de Amazon.es. Se trata de un lugar donde los usuarios de Amazon.es podrán conocer en detalle los seguros que constituyen la oferta principal de la aseguradora y, finalmente, contratarlos en MAPFRE si así lo desean. En este contexto, ambas compañías estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas.

En palabras de José Manuel Inchausti, CEO Territorial de MAPFRE IBERIA; “hemos querido elevar el acuerdo a un plano muy estratégico, de largo recorrido y extensión, que nos va a permitir construir una experiencia muy personalizada con sus usuarios y con nuestros futuros clientes, que verdaderamente aporte valor a sus vidas y, especialmente, a las vidas de sus familias”.

MAPFRE colaborará además con ‘Amazon Familia’, el programa de Amazon destinado al apoyo y cuidado de las familias, donde tendrá una presencia muy activa, ayudando a los nuevos padres desde el nacimiento o la adopción de sus hijos.

Por otro lado, las dos empresas están explorando también la posibilidad de instalar los conocidos lockers de Amazon (lugares, a modo de taquillas, de recogida de los pedidos online realizados en el marketplace) en una selección de las 3.000 oficinas de MAPFRE que constituyen la red más importante de todas las aseguradoras en España.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de innovación de MAPFRE y constituye un nuevo paso en la transformación digital que con tanto éxito está acometiendo la aseguradora.

artículos relacionados

10 lecciones de Finetwork sobre CX en el canal...

Elementos sensoriales, acompañamiento... todo ello está dentro de las claves para ofrecer una experiencia mejorada que detalla Finetwork

Vivofácil estará presente en la celebración del Mes Europeo...

La iniciativa a la que se suma Vivofácil, que se celebra por quinto año consecutivo durante todo el mes de mayo, tiene como fin promover la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

Guía de Empresas