fbpx
InicioActualidadNueva solución de automatización para reducir costes de migración cloud

Nueva solución de automatización para reducir costes de migración cloud

La empresa Oracle ha anunciado el primer producto empresarial automatizado del mundo para la actualización de aplicaciones cloud que permitirá a los clientes reducir el tiempo y los costes asociados a la migración a la nube en hasta un 30%.

De esta manera, al ofrecer un completo conjunto de herramientas automatizadas y metodologías probadas de transición a la nube, la nueva solución “Soar to Cloud” permite a los clientes con aplicaciones on-premise actualizar a Oracle Cloud Applications en solo 20 semanas.

“Ahora es más fácil pasar desde Oracle E-Business Suite a Oracle Fusion ERP en la nube que actualizar de una versión de E-Business Suite a otra”, explica Larry Ellison, presidente de Oracle. “Muchas de las tediosas transacciones que se realizaban manualmente están ahora automatizadas. Si elige Oracle Soar este será la última actualización que hará”.

Oracle Soar incluye evaluación y descubrimiento, análisis de procesos, automatización de datos y funcionalidades de configuración así como de migración, además de herramientas de integración. El proceso automatizado se basa en True Cloud Method, la aproximación propia de la empresa para apoyar a los clientes en su viaje hacia la nube. Cuenta también con un servicio de guía específico de Oracle que ayuda a asegurar una actualización rápida y predecible que se alinee con las mejores y más modernas prácticas del sector. Los clientes pueden seguir el proceso de actualización monitorizando el estado de su transición cloud mediante una intuitiva aplicación móvil, que incluye una guía de implementación paso a paso e indica con exactitud qué debe hacerse cada día.

Automatización para crear experiencias eficientes

“Conocemos el poder de la automatización a la hora de resolver problemas de negocio de nuestros clientes, es algo ya inevitable en todas nuestras aplicaciones” —asegura Beth Boettcher, senior vice president, North American applications consulting de Oracle—. “Hemos aplicado este mismo pensamiento al proceso de actualización en cloud para crear una solución end-to-end que permita a nuestros clientes disfrutar, en su viaje hacia la nube, de una experiencia rápida, predecible y eficiente en costes”.

La oferta Oracle Soar está disponible para clientes de Oracle E-Business Suite, Oracle PeopleSoft y Oracle Hyperion Planning que estén moviéndose hacia Oracle ERP Cloud, Oracle SCM Cloud y Oracle EPM Cloud. Por ello, la compañía continuará invirtiendo en el desarrollo del producto, ampliando la solución a los clientes de Oracle PeopleSoft y Oracle E-Business Suite que estén pasando a Oracle HCM Cloud, y los clientes de Oracle Siebel migrando a Oracle CX Cloud en el futuro.

artículos relacionados

Nicolas Saouaf se une al equipo de Sprinklr en...

"La verdadera voz del cliente ya no se limita a encuestas y puntos de contacto individuales", explica el experimentado nuevo integrante de Sprinklr

La IA y la mejora de la experiencia de...

La ciudad de Madrid se ha convertido en el epicentro de la locura por la inteligencia artificial en el contact center gracias al CX Brunch de enreach

5 estrategias clave para mejorar la atención al cliente...

El 80 % de los consumidores están dispuestos a ser clientes de empresas tras una mala experiencia si el servicio de atención es excelente.

Guía de Empresas