• Más de mil pymes se pueden beneficiar de este programa de Transformación Digital que promueve Red.es.

  • El presupuesto total de las ayudas supone una inversión total de 10 millones de euros y están cofinanciados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT) celebraron una jornada informativa sobre el programa de ayudas para pymes de Asesores Digitales, que depende de la entidad pública empresarial Red.es del Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital.

Dos programas, con 10 millones de euros para ayudas

Los futuros Asesores Digitales se van a beneficiar un mínimo de 1.000 pymes. Se destinarán a un asesoramiento individualizado por parte de proveedores especializados. Estos serán incorporados a un “Registro de asesores” que Red.es creará mediante una invitación. Se aportará entre un 50% y un 80% del coste de este servicio, mientras que el resto correrá a cargo del beneficiario.

Las actuaciones de este programa se concretarán en la realización de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en los procesos de la empresa, que incluirá un diagnóstico del estado previo. Red.es publicará próximamente una invitación para la elaboración de un registro de asesores digitales, que se encargarán de prestar este asesoramiento individualizado.

Por otro lado, las Oficinas de Transformación Digital se encuentran disponibles en el perfil del contratante de Red.es y permitirán la creación de un máximo de 50 unidades repartidas por todo el país. Están dirigidas a asociaciones y colegios profesionales, con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a los emprendedores en el ámbito digital y a la pyme en materia TIC. El presupuesto de 5 millones de euros se distribuirá entre entidades que desarrollen un plan de actuaciones durante un periodo de un año.

El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000. Las entidades deberán aportar un mínimo del 20% del presupuesto subvencionable. Las bases de las futuras Oficinas De Transformación Digital se encuentran disponibles en el perfil del contratante de Red.es.

Este programa que organiza el COIT/AEIT parte del compromiso por dar a conocer la labor de Red.es, así como los conocimientos de los ingenieros de telecomunicación. Esta labor es una de las contribuciones en materia de telecomunicaciones ante la administración y el resto de agentes representativos del sector.

Red.es ha habilitado un teléfono y un email de consultas para obtener más información: 901 900 333 y convocatorias@red.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here