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El proyecto ‘RAÍCES’, de ILUNION, fomenta el compromiso de los trabajadores e impulsa la generación de empleo

Con esta iniciativa, el área de contact center de ILUNION persigue la contratación de personas con discapacidad en entornos rurales

El proyecto ‘RAÍCES’ del área de contact center de ILUNION fomenta la fidelización y el compromiso de los trabajadores e impulsa la generación de empleo en pequeños municipios.

La apuesta de ILUNION por acercar la inclusión laboral al ámbito rural y así fortalecer el arraigo de los trabajadores a sus municipios, se materializó con el Proyecto ‘RAÍCES’, en el mes de marzo de 2023, con la inauguración de los CRACs (Centros Regionales de Atención al Cliente) de Jaraíz de la Vera y Miajadas, en los que se ofrece empleo a 21 personas de las poblaciones, todas ellas con discapacidad, como puedes ver en el vídeo a continuación.

Actualmente, la compañía emplea a 4.600 personas, de los cuales más de un 40% tienen algún tipo de discapacidad, contando, en España, con 11 sites y 6 CRACs.

Las personas en el centro del proyecto ‘RAÍCES

El área de contact center de ILUNION, en su decidida apuesta por la integración social y laboral de las personas con discapacidad, desde hace más de 10 años, viene trabajando en proyectos pioneros de descentralización de la actividad de la compañía y al mismo tiempo, favoreciendo la incorporación de las personas con discapacidad en entornos rurales. Por este motivo, nace el proyecto ‘RAÍCES’, con el que se pretende incorporar a personas que sufren una doble desconexión del mercado laboral:

Con ‘RAÍCES’ seguimos trabajando para conseguir nuestro
propósito de construir un mundo mejor con tod@s incluid@s

Susana Sánchez, directora general de ILUNION Contact Center BPO
  • Por residir en pequeñas localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos con escasas oportunidades laborales.
  • Por ser personas con discapacidad que refieren problemas de movilidad y desplazamiento al centro de trabajo, o por formar parte de colectivos vulnerables.

Para Susana Sánchez, directora general de ILUNION Contact Center BPO, este proyecto supone «seguir trabajando para conseguir nuestro propósito de construir un mundo mejor con tod@s incluid@s, ofreciendo una oportunidad para trabajar a aquellas personas que tienen más difícil el acceso al mercado laboral, y, sobre todo, que puedan hacerlo en el lugar donde cada uno eche sus raíces».

Creditos: Ilunion

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