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Atención al cliente: cuando las personas prefieren empatía que rapidez o conocimiento

¿Quién dijo que en la era digital la humanidad queda relegada? En Sosmatic, estamos desafiando el statu quo, demostrando que la empatía y la conexión humana no sólo son relevantes, sino absolutamente cruciales. Mientras otros se sumergen en un mar de automatización, nosotros hacemos olas con un enfoque revolucionario: poner la empatía en primer plano.

Desafiando expectativas: el poder de la empatía

Los números no mienten. El 86% de los consumidores pagarían más por una experiencia mejorada, y más de la mitad han cambiado de marca por un servicio al cliente superior (PwC, 2021). En este contexto, lanzamos una encuesta muy sencilla en nuestras redes sociales donde preguntábamos “qué es lo que más valoras de un agente en una consulta de atención al cliente”. La respuesta fue reveladora: de entre cercanía, conocimiento, rapidez o empatía, con más de 100 participantes, la empatía salió como el valor más importante para la mayoría. 

Y aunque esto es algo que ya sabemos desde hace tiempo, este resultado no hizo más que reafirmar que vamos por el buen camino. Que sí, la tecnología sin duda es un aliado para facilitar la vida de nuestros agentes. Y el conocimiento es imprescindible para elevar las experiencias de nuestros clientes. También nos gusta resolver rápido.

Pero, al final, lo que más nos mueve es que cada conversación sea un reflejo de nuestra filosofía: escuchar más, entender más, y conectar más. En ese orden. 

Desentrañando el ADN de Sosmatic

¿Qué nos hace diferentes? En Sosmatic, cada agente lleva el compromiso con la empatía en su ADN. Aquí, no seguimos guiones; nos sumergimos en historias, entendemos necesidades y construimos relaciones. Cada cliente es único, y a nosotros nos mueve abrazar esa unicidad.

Invertimos activamente en el bienestar de nuestro equipo, cultivando un ambiente donde cada miembro puede prosperar y reflejar nuestros valores en cada llamada, cada correo, cada encuentro, cada todo. 

Mirando al futuro: la empatía como pilar estratégico

Con la empatía como pilar estratégico, estamos trazando un nuevo rumbo en la industria del contact center. El impacto de nuestra filosofía se refleja en el crecimiento de Sosmatic y en la respuesta abrumadoramente positiva de nuestros clientes.

Este viaje no ha hecho más que comenzar. Mientras la tecnología continúa avanzando, en Sosmatic, estamos decididos a demostrar que el corazón humano es insustituible. En cada desafío, en cada oportunidad, lo humano nos guía, y con ella, estamos no solo satisfaciendo expectativas, sino también redefiniendo lo que significa el servicio al cliente en la era digital. ¡Y este es solo el comienzo!

Creditos: Imagen cedida por Sosmatic

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