fbpx
InicioGestión de personasEmployee experience3 iniciativas impulsadas por Finetwork que han marcado un año enfocado en...

3 iniciativas impulsadas por Finetwork que han marcado un año enfocado en las personas

Las iniciativas llevadas a cabo por Finetwork tienen el objetivo de impulsar los valores de la compañía al mismo tiempo que a sus propios trabajadores.

Si no comunicas, no existes”, es una regla básica de toda estrategia empresarial, pero a veces, cuando las acciones realizadas se hacen sin ánimo de lucro y sin buscar un reconocimiento, se nos suele olvidar esta segunda parte. Por esta razón, los departamentos de comunicación deben estar informados de cada acción que se realiza de forma interna, aunque el impulso no se vea a ojos del consumidor.

El beneficio económico es el principal objetivo de toda compañía, pero la diferencia está en el camino que recorres hasta llegar allí. Además, debemos tener en cuenta que cada acción que realicemos tendrá impacto en otra área de la compañía, como si nuestro negocio fuera descrito por el concepto de “efecto mariposa”, que refleja el funcionamiento del mundo.

En este sentido, Finetwork, que ya volaba alto, ha empezado a abrir sus alas para que todo el mundo lo vea. Prueba de ello se observa en el último trimestre, donde la compañía ha impulsado una serie de iniciativas que reflejan su cultura y valores que han dado a conocer de la mano de Alejandro Delgado, PR, Media and ESG Manager, quien ha formado parte de todo este recorrido.

Empoderar la imagen de marca: Así ha trabajado Finetwork su apuesta personal

El pasado mes de agosto Finetwork presentó un plan con las ideas que tenían en mente para desarrollar durante los siguientes meses. Ahora, con fin de año a la vuelta de la esquina, estas ideas tendrán la continuidad que requiere su proyecto para poder expandir su recorrido.

1. Apoyo a las personas con discapacidad a través del Camino de Santiago

Otra de las apuestas de Finetwork vino de la mano de COCEMFE, una asociación en la que se encuentran personas con diferentes capacidades. Ellas mismas son las que querían hacer el Camino de Santiago y desde la compañía, les propusieron que la salida fuera desde sus propias oficinas. De esta manera, además del patrocinio, las personas tuvieron el apoyo de la operadora en todo momento con una propuesta económica para que quienes necesitaran sillas especiales y el resto, pudieran tener una estancia agradable durante el trayecto.

Antes del pistoletazo de salida, el director general compartió un mensaje de apoyo a todos los participantes y manifestó que, desde Finetwork, la compañía quiere involucrarse, no solo apoyar económicamente.

2. Finetwork Health

El mes de septiembre entró en vigor el programa al que han bautizado como “Finetwork Health” y que consiste en el acompañamiento del empleado durante su estancia en la empresa. La idea es que las personas que trabajan con ellos puedan llevar una vida saludable, tanto a nivel físico como emocional. La descripción que nos compartía Alejandro del programa decía que “en todas nuestras sedes (Elda, Alicante y Madrid) hemos incorporado la entrega de fruta de temporada un día a la semana. De esta manera, aunque haya también máquinas de café y vending, tienen la opción de promover sus hábitos de vida saludable”.

A esto se añaden las jornadas de convivencia donde se entrega a los empleados un pack corporativo y saludable con una comba, una toalla de gimnasio, un brazalete y otros artículos de merchandising para fomentar el deporte en la plantilla. “En estos talleres hicimos varias actividades que tenían que ver con la salud y el bienestar de nuestros empleados. Una de ellas fue la competición de ciclismo, adaptada a las personas con reducción de movilidad”, explica Alejandro, mientras añade que el dinero recaudado se destinaba a COCEMFE.

Como broche final a este proyecto, están los talleres que han organizado en sus diferentes sedes sobre la gestión emocional y del estrés. Se tratan de talleres presenciales para empleados de Finetwork con una duración de unas dos horas con parte práctica y teórica. Estos talleres son voluntarios y se imparten durante la jornada de trabajo para todos los departamentos de la compañía.

3. “Operación Kilo” para esta Navidad y donaciones

Como cada año por Navidad, la Federación Española de Bancos de Alimentos organiza recogidas de alimentos por todo el país desde sus diferentes delegaciones. Como muestra de su compromiso con la sociedad, más aun teniendo en cuenta la difícil situación económica y social actual, Finetwork ha organizado una colecta interna que será donada al Banco de Alimentos, su propia “Operación Kilo”.

Este año la compañía ha montado un árbol de Navidad en cada una de sus sedes localizadas en Madrid, Alicante y Elda (Alicante) en el que sus empleados de manera voluntaria podrán donar productos alimentarios no perecederos, que serán posteriormente entregados a los Bancos de Alimentos correspondientes a la localidad de cada sede. De esta manera, Finetwork quiere aportar su granito de arena y ayudar a paliar el impacto de la inflación en los más vulnerables.

Árbol de Navidad de Finetwork
Creditos: Imagen cedida por Finetwork

artículos relacionados

Optimizando la toma de decisiones empresariales con la IA...

Descubre con Recordia cómo el análisis de voz ha emergido como una herramienta poderosa para empresas en diversos sectores

Intelcia lanza el proyecto ‘Power In’ para reconocer y...

El área de Recursos Humanos de Intelcia desarrolla un plan de acción para formar, empoderar e impulsar el liderazgo entre sus profesionales

De RSC a ESG: guía sostenible y competitiva

Medallia revela cómo invertir en RSC es una necesidad para más del 70% de los consumidores y supone un factor relevante entre más del 40% de los empleados.

Guía de Empresas