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Grupo Unísono revoluciona el sector con el proyecto «Un robot para cada agente»

Para Grupo Unísono la innovación es uno de los pilares imprescindibles dentro de su estrategia de negocio. En esta línea, la compañía ha puesto en marcha el proyecto “Un robot para cada agente” para mejorar la experiencia de sus empleados y por ende de sus clientes.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del plan de transformación y digitalización de la empresa, pretende mejorar la experiencia de los empleados de Unísono a través de la dotación de un asistente personal robotizado. Este robot está diseñado para facilitar el día a día del equipo humano, ya que asume la realización de tareas administrativas repetitivas para que el empleado pueda focalizarse en desarrollar procesos que aporten valor añadido a la empresa.

Así, Grupo Unísono apuesta por combinar la producción tradicional con estrategias digitales posicionándose a la vanguardia del sector. Actualmente, el proyecto facilita un robot por cada veintiséis empleados y el objetivo es alcanzar un robot por persona.

"Un robot para cada agente"
Mario García, mánager de transformación digital y Julio César Rubio, director de robotización.

Los encargados de dirigir esta iniciativa son Mario García, mánager de transformación digital y Julio César Rubio, director de robotización. Ambos tienen la misión de liderar la transformación digital de todas las áreas de la organización, liberando talento para la creación de valor tanto a nivel interno como para los clientes que confían en Grupo Unísono.

Sandra Gibert, directora general de Grupo Unísono, destaca: Un robot para cada agente responde a nuestra estrategia de digitalización, a través de la cual queremos facilitar la actividad diaria de nuestros empleados, al tiempo que garantizamos a nuestros clientes la mejor experiencia en términos de digitalización, robotización, Smart Coaching y analítica del dato”. Gibert ha añadido: “Para ello, optamos por la Inteligencia Artificial, chatbots, callbots, asistentes virtuales y las más novedosas herramientas del cuadrante Gartner para automatizar todo tipo de procesos desde el front hasta los sistemas back”.

La puesta en marcha de esta acción ha supuesto el fortalecimiento del área de robotización e Inteligencia Artificial, la mayoría de ellos ingenieros de desarrollo de robotización y asistentes virtuales, así como técnicos para sus factorías de robotización de España y Colombia.

La creación de este departamento se suma al lanzamiento el pasado año de Smart Analytics Center, un proyecto que ha supuesto una inversión de 1.000.000€, a través del cual desarrollan y definen modelos de analítica avanzada y algoritmos predictivos que, empleando técnicas de Inteligencia Artificial y Big Data, permiten analizar los KPIs de los principales clientes del Grupo para definir estrategias operativas segmentadas y aportar información para la toma de decisiones de los clientes.

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