Caja de experiencias

Cada vez hay maneras más novedosas de fidelizar y retener a los clientes. Desde siempre, las marcas ofrecen incentivos a los consumidores para que adquieran su producto o servicio. Esto ha provocado que estos incentivos sean cada vez más variados y traten de conectar al cliente con la marca mediante un vínculo emocional que vaya más allá de la mera compra del producto. Por ello, la caja de experiencias se ha convertido actualmente en una opción a tener en cuenta.

Este es el caso de Movistar, que ofrece desde el mes de junio a sus clientes la caja de experiencias Magia Movistar Car, tras un acuerdo al que ha llegado con Smartbox. A través de esta iniciativa, la compañía busca optimizar la experiencia del cliente, ofreciendo un valor añadido a través de beneficios a los usuarios que lo adquieran como precios exclusivos en actividades, alojamientos, gastronomía, entre otros.

Para este acuerdo, Smartbox ha diseñado una caja exclusiva que contiene una amplia selección de las mejores experiencias: escapadas, tratamientos de bienestar, gastronomía y aventuras. La caja Smartbox Magia Movistar Car, que se adquiere en el canal on line de Smartbox con un código exclusivo para clientes de Movistar Car, tiene un descuento del 15% para los usuarios de este servicio, durante un año. El procedimiento para la reserva de la experiencia es el habitual.

Movistar es la última compañía que se suma a las más de 3.000 empresas que en los últimos cinco años han lanzado campañas de publicidad y de fidelización entre sus clientes, acompañadas del sorteo de cajas de experiencias o bien, como en este caso, cajas creadas específicamente para la marca, con un descuento. “Una vez que comprueban el retorno de esta colaboración, un alto porcentaje de estas marcas, en torno al 60%, repite este tipo de campañas con nuestras cajas de experiencias”, detalla Silvia Martín, Business Solutions Manager Smartbox Spain. Una tendencia que este año está creciendo a dos dígitos: “En lo que llevamos de 2022 hemos aumentado en un 17% las empresas que utilizan nuestras cajas para la captación y fidelización de clientes”, concluye Silvia Martín.

Esta alianza entre marcas supone un win to win: “Vincular nuestra marca Smartbox a otras compañías referentes en su sector como es Movistar tiene un gran valor para nosotros, porque es una forma de alcanzar mayor visibilidad, llegando directamente a sus clientes e incrementar nuestras ventas, porque muchas de estas personas que prueban la experiencia, repiten o compran para regalar”, comenta Silvia Martín.

Esta tendencia demuestra que la CX es cada vez más importante para las empresas, que quieren brindar experiencias únicas a sus clientes para lograr un vínculo emocional y lograr su fidelización.

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