fbpx
InicioNewsletterLos chatbots serán plenamente operativos en cinco años

Los chatbots serán plenamente operativos en cinco años

Al menos, así ocurrirá en el mundo de los viajes y lo harán como una mezcla entre dispositivos de apariencia humana y de ordenador de viaje, adaptándose y respondiendo a los requerimientos y necesidades de los viajeros en nuestro futuro más inmediato.

Es solo uno de las sorprendentes conclusiones de un estudio realizado en Estados Unidos por Phocuswright y Egencia, empresa especializada en la gestión de viajes corporativos, sobre la incidencia de la inteligencia artificial en el sector turístico, y publicado bajo el título de «Emerging Technology-Driven Corporate Travel Revolution» (La emergente revolución de los viajes corporativos impulsada por la tecnología).

Un extracto de las conclusiones de este estudio se ha publicado en Tnooz. Entre ellas, también destaca el hecho de que en solo tres años la inteligencia artificial se integrará plenamente en los viajes corporativos, consiguiendo que éstos sean más inteligentes y eficientes. Sin embargo, no se espera que chatbots y procesamiento de lenguaje natural se desarrolle hasta el punto de hacerlos aplicables a los viajes durante los próximos tres años.

Asimismo, se espera que el «siempre conectado ecosistema viajero» potenciará el uso y posibilidades del Internet de las cosas, impulsando de esta forma la prestación de servicios al viajero de una forma prácticamente inmediata. Algo que, sin duda, ya se está probando y, en muchos casos funcionando de una forma positiva, en cuestiones referidas a la experiencia de cliente.

artículos relacionados

‘CX Trends 2023’ de Zendesk: Descubre las tendencias más...

El evento virtual giró en torno a un informe sobre la experiencia de cliente (CX) que analizaba las tendencias del sector

Odigo CXDay All Star: conoce la agenda y sus...

Conocemos más detalles del Odigo CXDay All Star, un evento comprometido con la industria para ser altavoz de las tendencias del sector.

¿Quieres esquiar? Uber Eats amplía su oferta y te...

Gracias a un acuerdo con Skicenter Baqueira, los usuarios de la plataforma de delivery de Uber ya pueden reservar su forfait, material y clases de esquí en la estación de Baqueira-Beret

Guía de Empresas