La celebración del Foro Iberoamericano de cámaras de contact center, BPO y experiencia de cliente ha contado con la participación de Íñigo Arribalzaga, presidente de la Asociación CEX. También ha reunido a los representantes de las organizaciones más importantes de Latinoamérica, la Asociación Brasilera de Teleservicios, la Asociación Colombiana de BPO, la CANIETI de México y la Cámara Argentina de Centros de Contacto.

Iñigo Arribalzaga, acompañado de los panelistas invitados, Fernando Pompei, Ana Karina Quessep, Eugenia García Aguirre y Sebastián Albrisi, han puesto en común diferentes cuestiones  con el objetivo de dar respuesta a cinco grandes cuestiones, como los logros y retos enfrentados, el teletrabajo, la innovación, la digitalización o los clientes.

Foro Iberoamericano

En la primera cuestión plateada, los logros y retos enfrentados con la llegada de la pandemia ha sido el tema a poner en común. En especial, se ha destacado la gran capacidad de resiliencia de la industria del contact center, así como la agilidad y la innovación tecnológica adoptada, para continuar dando respuesta a las necesidades del cliente.

«El gran reto que hemos tenidos, no solo como industria, sino como sociedad, ha sido la pandemia. Y creo el gran logro es que hemos conseguido que muchas cosas siguieran funcionando como si nada pasara, gracias al trabajo de nuestros agentes» comentaba Arribalzaga. A lo que añadía que este logro se debe a que «estábamos más preparados de lo que pensábamos».

Otro logro obtenido según Eugenia García Aguirre, ha sido la adopción realmente ágil de los nuevos modelos de trabajo y la adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas. Pero también cabe destacar que «los centros de contacto demostraron su relevancia al servicio a la comunidad«, además de un aumento de la profesionalización de los agentes.

Esta este ha sido la primera de las cinco cuestiones planteadas en el Foro Iberoamericano de cámaras de contact center, BPO y experiencia de cliente 2021. A continuación, puedes ver las intervenciones al completo entorno a este primer planteamiento.

¡No te pierdas próximamente nuevas entregas de las cuestiones debatidas en el Foro Iberoamericano de cámaras de contact center, BPO y experiencia de cliente 2021!

 

Imágenes del artículo: Jason Leung, Unsplash