fbpx
InicioActualidadProclinic Group: la omnicanalidad y la CX en el mercado dental obtienen...

Proclinic Group: la omnicanalidad y la CX en el mercado dental obtienen un sobresaliente

El grupo revisa los tradicionales puntos de contacto del buyer persona dental para lograr un 9 sobre 10 en una experiencia de usuario que es multicanal

El mercado dental califica con un sobresaliente a Proclinic Group, proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España. Así, los clientes evalúan los productos y servicios dentales que la compañía Proclinic S.A.U ofrece con una valoración de 9, sobre 10. Esta percepción positiva se constata tanto en las clínicas dentales -con una puntuación de 8,96-, como en los laboratorios protésicos (encargados de elaborar las prótesis para realizar los tratamientos odontológicos en pacientes), cuya media asciende a 9,05.

Estas opiniones han sido recogidas por la encuesta digital que la compañía realiza a sus clientes desde hace 11 años y que confirma el gran nivel de satisfacción hacia las 60.000 referencias de productos dentales y el servicio de asesoramiento que la compañía Proclinic S.A.U ofrece.

Al profundizar en la calidad de los servicios dentales que hay en el mercado, Proclinic S.A.U. continúa imponiéndose frente a otros operadores, ya que 3 de cada 5 clientes (63%) considera que es mejor que otras compañías de la competencia, y un 32%, similar. Esta percepción positiva es apreciada tanto por clínicas dentales como por laboratorios protésicos, considerando el 65% en promedio que Proclinic S.A.U es la mejor opción del mercado.

Implicación del equipo

Además de la calidad de los productos y servicios dentales, otra de las características de Proclinic Group más apreciadas por el sector es la implicación del equipo 100% especialista en dental de Proclinic SAU, que se refleja, sobre todo en la atención tanto a nivel personal como a distancia (con atención telefónica o vía chat), obteniendo una valoración global del 9,48.

La compañía desafía los tradicionales pain points de la experiencia de usuario para convertir cada punto de contacto del buyer persona dental con la empresa en una experiencia excepcional, logrando una valoración media de 9,05 en resolución de incidencias, tanto para clínicas dentales como para laboratorios protésicos, lo que constata la cualificación y profesionalidad de la plantilla de Proclinic Group. 

La compañía desafía los pain points de la experiencia de
usuario para convertir cada punto de contacto del buyer
persona dental en una experiencia excepcional

Otros aspectos críticos del customer journey que han tenido una apreciación positiva -superando el 8 sobre 10-, son el tiempo de espera de los clientes hasta que han sido atendidos, vía teléfono o chat, y el conocimiento sobre el uso y características de los productos (ambos con un 8,9).

En cuanto al nivel de satisfacción sobre el estado de los productos recibidos, los clientes emitieron una evaluación muy positiva hacia Proclinic, cuya puntuación ascendió a 9,29, siendo el segmento de las clínicas dentales las más satisfechas.

Además, el cumplimiento de los plazos de entrega en 24 horas de los productos de la compañía también ha obtenido una alta puntuación, ascendiendo a 8,85 sobre 10. Otras opiniones que han obtenido una puntuación similar se centran en el asesoramiento en las alternativas de producto (8,77) y el servicio especial para buscar productos que no comercializa habitualmente Proclinic (8,34).

Evolución positiva en el mercado dental

Los resultados de la encuesta de los últimos años revelan una evolución positiva en la percepción del mercado sobre Proclinic Group. Así, en los últimos diez años, el sector dental aprecia el asesoramiento de Proclinic Group en la digitalización de clínicas y laboratorios protésicos, que se refleja en un mejor acompañamiento a la hora de buscar alternativas de los productos y a un mayor conocimiento sobre su uso y características técnicas.

De igual manera, en los últimos cinco años el mercado es consciente del esfuerzo de la compañía por superarse en los tradicionales pain points del proceso de compra centrándose en reducir el tiempo de espera en ser atendido y el servicio especial para buscar productos que no comercializa habitualmente en Proclinic en su e-commerce.

los excelentes resultados de esta encuesta confirman
la importancia de asegurar una experiencia
de usuario multicanal excepcional

Manuel Alfonso, CEO de Proclinic Group

Para Manuel Alfonso, Consejero Delegado (CEO) de Proclinic Group, «los excelentes resultados de esta encuesta confirman la importancia de asegurar una experiencia de usuario multicanal excepcional y el papel fundamental que juega nuestro equipo entregando lo mejor de nosotros a los que cuidan de la salud bucodental de todos. En un sector tan competitivo y atomizado como el dental, la satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad, como así lo llevamos demostrado desde hace 40 años».

Creditos: Proclinic Group

artículos relacionados

El 90% de las organizaciones envía sus mensajes de...

Los datos de Infobip confirman que las experiencias conversacionales y los desarrollos de IA generativa están cambiando la comunicación

Findasense presenta CX Activate: una poderosa estrategia centrada en...

La innovadora metodología funciona al conectar a toda la organización potenciando en forma exponencial la experiencia de los clientes

Sprinklr muestra el futuro de la CX a través...

Sprinklr celebra en Madrid un evento junto a partners para explicar el potencial de su herramienta en directo.

Guía de Empresas