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Pull&Bear lanza su probador virtual gracias a la realidad aumentada

Pull&Bear, la marca de moda joven de Inditex, ha lanzado un probador virtual de calzado gracias a la realidad aumentada. De esta forma, los usuarios de la aplicación de la marca pueden probarse la selección de zapatillas para chico de forma virtual, lo cual también está previsto para la sección de chicas en los próximos días.

«Este fitting room virtual, habilitado en todos los mercados en los que la marca opera, está disponible para más de 30 modelos de calzado«, declara la marca. Así, los usuarios de la app pueden probarse «las últimas tendencias en calzado deportivo» desde cualquier sitio usando la cámara de su teléfono móvil. 

Actualmente, en el sector del retail, la mayoría de los jóvenes prefieren las compras online. La compañía Packlink realizó una encuesta sobre «Hábitos de Consumo» en España, la cual dictaminó que el 80% de los encuestados realizó al menos una compra online durante el último mes. Por lo tanto, el modelo de consumo digital ya se ha consolidado y el 2022 se posiciona como el año de transición hacia un ecosistema 100% phygital, como el nuevo marketplace: Wow, en el que el comercio tradicional y el electrónico coexisten sin competir directamente entre ellos.

Otro factor clave es la oportunidad de personalización que se le ofrece al cliente. Los datos de Astound Commerce demuestran que los retailers con altos niveles de personalización de la experiencia reciben una valoración un 20% superior a la media. Igualmente, han detectado una ganancia en productividad de entre el 6% y el 10%, con un incremento en la facturación de más del 10%.

Por ello, ya no vale con ofrecer el producto desde la tienda online, ya que cada vez los consumidores son más exigentes y hay que ofrecerles la CX más completa posible. Pull&Bear se suma así a la innovación digital y ha implementado en su app esta herramienta de realidad aumentada para ofrecer este probador virtual.

Esta tendencia de utilizar la realidad aumentada está en alza y ya son varias las marcas de moda que la utilizan para mostrar sus novedades y dar la oportunidad a los clientes de probárselas. Esta corriente está muy vinculada con el metaverso, el espacio digital por el cual las marcas ya están apostando mediante grandes inversiones y determinadas acciones como la creación de tiendas virtuales. Esto ya está disponible, de forma limitada, en Pull&Bear. De esta forma, en la app puedes ver lo que es una simulación de lo que será el metaverso. Tienes la opción de realizar una visita 360º en el espacio virtual de la marca. Con la experiencia completa de realidad virtual tener una CX inmersiva y probarte varios conjuntos mediante una foto propia o un avatar.

De hecho, del 24 al 27 de marzo comienza la Metaverse Fashion Week, que contará con marcas como Dolce & Gabbana, Zara, Gucci o Balenciaga.

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