El escenario laboral actual presenta una serie de nuevas normas que definen al trabajo como aquellas tareas que realizamos, no como el lugar al que acudimos para realizarlas. Si anteriormente el teletrabajo era visto como una opción deseable, ahora se ha convertido en una necesidad empresarial. La globalización, la automatización y la creciente necesidad de flexibilidad y movilidad de los empleados ha provocado que la transición a un modelo de trabajo híbrido se haya acelerado.
El trabajo híbrido permite a los empleados llevar el trabajo a cualquier lugar, ya sea a la oficina, a casa o a cualquier otro sitio. Como resultado, las organizaciones tienen una oportunidad sin precedentes de reconfigurar el trabajo a gran escala, impulsando la eficiencia y la productividad a a un nuevo nivel definido por los siguientes factores:
- Resiliencia empresarial: desarrollar una plantilla resiliente que pueda adaptarse a los cambios.
- Innovación en cualquier lugar: invertir en un trabajo sin fronteras que prospere con la innovación y la inspiración.
- Transformación digital: combina personas y tecnología de formas nuevas y dinámicas.
Estos aspectos hacen que sea imprescindible la inversión en las herramientas de colaboración virtual adecuadas, ya que esencial para trabajar con éxito en cualquier momento y lugar. Para apoyar la nueva normalidad es fundamental contar con sólidas tecnologías de audio y vídeo de última generación.
Tendencia al alza del teletrabajo
La dinámica plantilla de hoy en día no quiere limitarse a sus escritorios ni a las cuatro paredes de sus oficinas. En el mundo moderno hiperconectado, los trabajadores digitales esperan que las barreras de tiempo y espacio desaparezcan al trabajar en cualquier momento y lugar con una movilidad y flexibilidad totales.
Las empresas con visión de futuro reconocen que esto es una oportunidad para apoyar plenamente los programas de teletrabajo para aprovechar una enorme cantera global de talentos y crear una mayor agilidad empresarial, al mismo tiempo que se obtiene un ahorro de costes significativo.
Aunque el trabajo híbrido ofrece enormes ventajas, trae sus propios retos. Cuando los empleados trabajan desde casa, invierten una gran cantidad de su jornada laboral en reuniones en línea y llamadas de conferencia mientras se encuentran en entornos comprometidos y ruidosos. Los días que van a la oficina se enfrentan a interrupciones por estar en espacios multifuncionales y multidimensionales que a menudo son plantas diáfanas, espacios de trabajo compartidos, escritorios compartidos u hoteling.
La importancia del audio en el modelo laboral actual
El ruido es un problema cada vez mayor para el lugar de trabajo moderno y los trabajadores. A menudo, los usuarios se enfrentan a interrupciones inesperadas en entornos de trabajo no controlados. Ocasionalmente, ciertos trabajadores de oficina pueden estar expuestos en exceso al ruido durante toda la jornada laboral, lo que puede tener repercusiones a largo plazo, incluida la pérdida auditiva.
Un dato muy relevador es que el 95% de los trabajadores modernos de hoy admiten que su concentración y eficiencia en el trabajo puede verse afectada por contratiempos relacionados con un mal sonido. Por ello, para los empresarios, la reducción de productividad que acarrean los problemas de audio repercute en los costes de manera considerable. Para hacer negocios es importante contar con un audio claro y nítido. El aumento drástico del teletrabajo ha hecho que los líderes en tecnología y los responsables de la toma de decisiones aborden muchas cuestiones.
En los últimos años, las enormes ventajas para la productividad asociadas a la combinación de unos auriculares profesionales y los servicios de colaboración y comunicaciones por software de última generación han creado una base sólida para los trabajos y lugares de trabajo modernos. A medida que los responsables de toma de decisiones de los departamentos de TI y los líderes empresariales se preparan para el futuro del trabajo, están dando máxima prioridad a las mejores experiencias de sonido y a las herramientas de comunicación de audio sólidas para garantizar la productividad y la continuidad del flujo de trabajo con el apoyo de la capacidad de gestión y el control empresarial.
En este contexto, las soluciones de EPOS están diseñadas para lograr la mejor experiencia de sonido posible y, como consecuencia, impulsar el rendimiento y bienestar de los empleados. Entre sus numerosos beneficios, caben destacar los siguientes:
Alta calidad
Garantiza la igualdad de los teletrabajadores independientemente de la calidad de su entorno de trabajo invirtiendo en auriculares con cancelación de ruido activa (ANC) que reducen todo el ruido de fondo para obtener un sonido nítido, claro y estéreo, y una experiencia natural sin distracciones en ambos lados de la llamada.
Fácil de implementar con comunicaciones naturales
La proliferación de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, teléfonos de sobremesa y clientes de software basados en PC significa que los usuarios empresariales trabajan en entornos cada vez más complejos. Invierte en auriculares plug-and-play fáciles de implementar que se emparejan de forma inteligente con múltiples soluciones de comunicación.
Ergonomía y personalización
La proliferación de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, teléfonos de sobremesa y clientes de software basados en PC significa que los usuarios empresariales trabajan en entornos cada vez más complejos. Invierte en auriculares plug-and-play fáciles de implementar que se emparejan de forma inteligente con múltiples soluciones de comunicación.
Conectividad inalámbrica
El teletrabajo se caracteriza por una movilidad sin precedentes. La demanda de conectividad inalámbrica continúa creciendo junto con las mejoras tecnológicas en los auriculares inalámbricos que permiten a los usuarios integrar fácilmente sus comunicaciones móviles y con PC.
Compatibilidad total
Los auriculares listos para usar que están estrechamente integrados y configurados para el software de comunicaciones unificadas y los servicios en la nube líderes ofrecen una experiencia significativamente mejor que la unión de soluciones de distintos vendedores.
Gestión y análisis unificados
A medida que la plantilla se dispersa cada vez más, es fundamental que el departamento de TI disponga de un único panel de control que le permita gestionar y supervisar de forma remota el uso y el rendimiento, incluidas las actualizaciones de productos y la resolución proactiva de problemas.
Potencia de la IA
Los auriculares con IA utilizan redes neuronales profundas que separan las voces humanas de otros sonidos extraños, lo que permite experiencias de audio inteligentes sin importar dónde se encuentren los usuarios.
Empoderamiento de agentes
La experiencia del cliente (CX) es considerada uno de los principales impulsores de la transformación digital. Los auriculares adaptados para satisfacer las necesidades cambiantes de los agentes de los contact centers permiten ofrecer una asistencia al cliente de primera categoría, independientemente del lugar desde el que trabajen los agentes.