fbpx
InicioActualidadRakuten y Telefónica apuestan por una experiencia digital unificada

Rakuten y Telefónica apuestan por una experiencia digital unificada

Rakuten y Telefónica han anunciado el lanzamiento de la Living App de Rakuten en Movistar+. Los usuarios Movistar Fusión en 1,4 millones de hogares que cuentan con el Descodificador UHD, pueden acceder ya desde la comodidad del sofá a esta nueva experiencia digital que conecta el entretenimiento online con los eventos en vivo. 

“Nuestro objetivo es crear un programa de fidelización innovador y centrado en el cliente. La clave y diferenciación es la combinación de un producto de gran valor, ofertas únicas y experiencias exclusivas para los consumidores”, explica Cédric Dufour, director general de la plataforma de compras y afiliados de Rakuten.

Living App de Rakuten se suma al catálogo de experiencia digital conectada en Movistar+. Los usuarios podrán descubrir de forma muy sencilla en la televisión la agenda de eventos en vivo y otras actividades de entretenimiento en varias ciudades españolas como Madrid, Málaga o Barcelona. Además, se podrán adquirir entradas para eventos en otras grandes ciudades europeas entre las que se incluyen Londres o Berlín. 

 Living App se integra con la gestión de voz a través de Aura, el asistente virtual con IA de Telefónica. Los clientes pueden acceder y navegar por el contenido de Rakuten con la voz gracias al mando vocal de Movistar+ simplemente diciendo «Abrir Rakuten» y también a través del dispositivo Movistar Home de forma táctil o diciendo «OK Aura, abrir Rakuten». 

El usuario puede conectar la app a su cuenta en la plataforma de compras y afiliados en Rakuten.es, por lo que no solo podrán comprar entradas sino también acumular Puntos RaKuten que podrán canjear en próximas compras, en el alquiler de películas en Rakuten TV o e-books en Rakuten Kobo. 

La plataforma de compras y afiliados en Rakuten.es es un programa para sus usuarios que les permite realizar compras en sus tiendas favoritas, acumular puntos y canjearlos después por tarjetas regalo, Fan Tokens o su gimnasio favorito, los últimos estrenos cinematográficos, libros y otras muchas experiencias que ofrecen un gran número de colaboradores de Rakuten.

“Estamos orgullosos de colaborar con Telefónica. La Living App de Rakuten permite a los espectadores de Movistar+ comprar directamente desde su televisor y conectar su experiencia digital conectada con una variedad de eventos en vivo y actividades de ocio”, añade explica Cédric Dufour, director general de la plataforma de compras y afiliados de Rakuten.

Por su parte, Antonio Guzmán, director de hogar digital de la unidad digital de Telefónica señala: “Nuestros clientes pueden aprender, entretenerse, hacer ejercicio o comprar a través de la televisión Movistar+ y todo ello desde la comodidad de su sofá. Estamos muy contentos de tener a Rakuten a bordo, enriquece nuestra plataforma y los clientes disfrutarán descubriendo y reservando todo tipo de actividades exclusivas.” 

Cómo funciona la Living App 

En la Living App se pueden encontrar entradas para eventos, espectáculos y conciertos digitales o presenciales directamente en Movistar+. El usuario debe escoger la categorías que desee: «Deportes», «Familia», «Teatro», «Promociones», «Festivales», «Relax y Spa” y muchos otros. Cada categoría incluye una serie de experiencias. La aplicación proporciona información útil como precio, fecha, hora y ubicación, así como una descripción del evento, la edad mínima de los participantes y las medidas sanitarias propuestas para el evento de acuerdo con las regulaciones locales de Covid. 

Una vez seleccionado, se genera un código QR en la pantalla del televisor que dirige a los consumidores al pago seguro en el sitio web Rakuten.es donde pueden iniciar sesión en su cuenta Rakuten.es, completar la compra y acumular puntos Rakuten.

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Guía de Empresas