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Rakuten y Telefónica apuestan por una experiencia digital unificada

Rakuten y Telefónica han anunciado el lanzamiento de la Living App de Rakuten en Movistar+. Los usuarios Movistar Fusión en 1,4 millones de hogares que cuentan con el Descodificador UHD, pueden acceder ya desde la comodidad del sofá a esta nueva experiencia digital que conecta el entretenimiento online con los eventos en vivo. 

“Nuestro objetivo es crear un programa de fidelización innovador y centrado en el cliente. La clave y diferenciación es la combinación de un producto de gran valor, ofertas únicas y experiencias exclusivas para los consumidores”, explica Cédric Dufour, director general de la plataforma de compras y afiliados de Rakuten.

Living App de Rakuten se suma al catálogo de experiencia digital conectada en Movistar+. Los usuarios podrán descubrir de forma muy sencilla en la televisión la agenda de eventos en vivo y otras actividades de entretenimiento en varias ciudades españolas como Madrid, Málaga o Barcelona. Además, se podrán adquirir entradas para eventos en otras grandes ciudades europeas entre las que se incluyen Londres o Berlín. 

 Living App se integra con la gestión de voz a través de Aura, el asistente virtual con IA de Telefónica. Los clientes pueden acceder y navegar por el contenido de Rakuten con la voz gracias al mando vocal de Movistar+ simplemente diciendo «Abrir Rakuten» y también a través del dispositivo Movistar Home de forma táctil o diciendo «OK Aura, abrir Rakuten». 

El usuario puede conectar la app a su cuenta en la plataforma de compras y afiliados en Rakuten.es, por lo que no solo podrán comprar entradas sino también acumular Puntos RaKuten que podrán canjear en próximas compras, en el alquiler de películas en Rakuten TV o e-books en Rakuten Kobo. 

La plataforma de compras y afiliados en Rakuten.es es un programa para sus usuarios que les permite realizar compras en sus tiendas favoritas, acumular puntos y canjearlos después por tarjetas regalo, Fan Tokens o su gimnasio favorito, los últimos estrenos cinematográficos, libros y otras muchas experiencias que ofrecen un gran número de colaboradores de Rakuten.

“Estamos orgullosos de colaborar con Telefónica. La Living App de Rakuten permite a los espectadores de Movistar+ comprar directamente desde su televisor y conectar su experiencia digital conectada con una variedad de eventos en vivo y actividades de ocio”, añade explica Cédric Dufour, director general de la plataforma de compras y afiliados de Rakuten.

Por su parte, Antonio Guzmán, director de hogar digital de la unidad digital de Telefónica señala: “Nuestros clientes pueden aprender, entretenerse, hacer ejercicio o comprar a través de la televisión Movistar+ y todo ello desde la comodidad de su sofá. Estamos muy contentos de tener a Rakuten a bordo, enriquece nuestra plataforma y los clientes disfrutarán descubriendo y reservando todo tipo de actividades exclusivas.” 

Cómo funciona la Living App 

En la Living App se pueden encontrar entradas para eventos, espectáculos y conciertos digitales o presenciales directamente en Movistar+. El usuario debe escoger la categorías que desee: «Deportes», «Familia», «Teatro», «Promociones», «Festivales», «Relax y Spa” y muchos otros. Cada categoría incluye una serie de experiencias. La aplicación proporciona información útil como precio, fecha, hora y ubicación, así como una descripción del evento, la edad mínima de los participantes y las medidas sanitarias propuestas para el evento de acuerdo con las regulaciones locales de Covid. 

Una vez seleccionado, se genera un código QR en la pantalla del televisor que dirige a los consumidores al pago seguro en el sitio web Rakuten.es donde pueden iniciar sesión en su cuenta Rakuten.es, completar la compra y acumular puntos Rakuten.

Creditos: Imagen cedida por Team Lewis

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