fbpx
InicioTendencias

Tendencias

Autoservicio: ventajas y desventajas en la atención al cliente

El autoservicio se ha convertido en una opción preferida para los clientes, permitiéndoles tomar el control de sus interacciones con las marcas. Puntos de autoservicio, plataformas en línea o aplicaciones son cada vez más comunes, transformando la forma en que los consumidores interactúan con los productos y servicios.

El 83% de los bancos europeos utilizan ya la...

Los neobancos sobresalen en usabilidad, realizan el proceso de baja de productos o clientes de forma 100% online frente a otras entidades que aún dependen del soporte telefónico o presencial.

Cautiva a la Generación Z a través de la...

Las personas que pertenecen a la Generación Z no buscan únicamente transacciones, sino experiencias fluidas, personalizadas y atractivas en cada punto de contacto

Data Driven Day 2024: todo al big data y...

Se abordaron temas como la ética del uso de la IA y la robótica, la experiencia de cliente con el big data o la IA Generativa frente a IA predictiva

IA para atención al cliente: cómo mejorar la experiencia...

La utilización de la Inteligencia Artificial (IA) en la atención al cliente ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes, ofreciendo mejoras significativas en eficiencia, personalización y satisfacción. Desde el análisis de big data hasta la automatización de procesos, la IA se ha convertido en un activo invaluable en el mundo del servicio al cliente.

La IA y su impacto en la personalización de...

La atención al cliente de calidad ha escalado hasta ser un elemento vital para el éxito empresarial. Los consumidores no solo demandan eficiencia, sino también experiencias personalizadas, incluso en las interacciones más simples, como una llamada telefónica.

últimas noticias

Workforce Management y teletrabajo: un año atípico para el contact center

¿Qué retos y oportunidades ha traído la pandemia al mundo del contact center? Sara Jurado, consultora de Workforce Management (WFM) en inConcert, analiza cómo...

Continúa la innovación en Grupo Unísono de la mano de Speech Analytics

La escucha de la voz del cliente y el análisis de la información proporcionada, con el fin de mejorar los procesos de atención al...

Chatbots híbridos para empoderar a los agentes de atención al cliente

Con motivo de la fuerte transformación experimentada en los últimos meses, la atención al cliente se ha convertido en departamento esencial para todas las...

Los 6 consejos para gestionar las quejas de los clientes

Las quejas de los clientes pueden convertirse en la peor pesadilla de las empresas. ¡Los clientes insatisfechos pueden costarle a su negocio más de...

Cómo fomentar y fidelizar clientes online como enamorados de marca

Mantener una relación con los clientes ya captados es tan importante para las marcas, como captar nuevos compradores, pero ¿cómo transformar a esos clientes...

Automatización: convertir las conversaciones con los clientes en oportunidades de venta

Imagínate un mundo en el que tus empleados reciben al instante toda la orientación de ventas que necesitan, en el momento oportuno mientras interactúan...

Omnicanalidad: la estrategia que necesitas para mejorar la experiencia de cliente

Con el afianzamiento de la transformación digital, la omnicanalidad se plantea como una estrategia casi obligatoria para todas las empresas que deseen implementar y...

Acciones de marketing económicas para dar más visibilidad a tu marca

Permanecer en la mente de los clientes actuales y potenciales es el mayor reto al que se enfrenta cualquier marca. Lograrlo con un presupuesto...

Los asistentes virtuales esenciales para acercar las marcas a los usuarios

El papel de los asistentes virtuales ha sido clave durante la pandemia. Gran parte de la población comenzó a trabajar desde sus casas de...

Programas de voz de cliente, omnicanalidad y ROI protagonistas en MadXchange

Ante la nueva y cambiante situación, la experiencia de cliente está presentando numerosos cambios e innovaciones. Y para mantenerse al día de todos ellos,...

Descubre cómo mejorar la eficiencia del contact center en Meet Go

Tras los cambios y mudanzas experimentadas en el último año, los contact centers se han enfrentado a numerosos retos. Sin embargo, hay una pregunta...

Usar inteligencia artificial para monitorizar sentimientos de clientes

Conocer las preocupaciones y anhelos es una de las principales bases de la experiencia de cliente. Para ello, los desarrollos tecnológicos han aportado grandes...

Guía de Empresas

Noticias más populares