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BBVA confía en Oracle para ofrecer una mejor experiencia móvil a sus clientes

El proveedor español de servicios financieros elige a Oracle para permitir a los clientes abrir cuentas con dispositivos móviles. BBVA está usando la tecnología...
turismo rural

El nuevo turista ‘smart’ rural busca desconectar… pero con cobertura e internet

EscapadaRural.com acaba de presentar el nuevo informe del Observatorio del Turismo Rural de 2017 sobre Los Retos Pendientes para la Digitalización del Sector, realizado en...
Tendencias en experiencia

5 tendencias en experiencia de usuario digital

A fecha de hoy, las cifras resultan apabullantes: las aplicaciones de mensajería cuentan con más de 4.000 millones de usuarios. De hecho, las cinco aplicaciones...
retail de moda

Claves del éxito del retail de moda en España

El retail de moda ha sabido adaptarse a la evolución de los tiempos debido al desarrollo de la tecnología y la importancia de la...

Tudespensa.com: un supermercado online centrado en el cliente

Tudespensa.com nace en un momento en el que la digitalización de las empresas empezaba a ser una realidad y los usuarios realizaban operaciones, consultas y otro tipo de relaciones comerciales en las plataformas digitales. En ese marco de trasformación vimos una oportunidad para desarrollar un proyecto que tuvo muy claro desde un principio que la innovación en el mercado tenía que tener un objetivo, mejorar la vida de las personas. Bajo esa premisa y teniendo claro que la categoría de e-Grocery no estaba explotada, a mediados de 2012 nació Tudespensa.com, el primer supermercado online con más de 8.000 referencias, productos frescos y un almacén robotizado único en el sector de alimentación en España. Un modelo de negocio centrado en el consumidor y en hacer su experiencia de compra lo más fácil, rápida y eficiente posible, tanto a nivel web como en servicio.

El ecommerce da el salto de la mano del procesamiento del lenguaje natural

El eCommerce está de moda.El gasto medio por compra incrementó en el último año...
Miriam Medina

Leaseplan y Aspect: adelantarse a las necesidades del cliente

En la actualidad, las compañías de renting han pasado a gestionar la movilidad de sus clientes. La evolución de este sector va en paralelo con un cambio de mentalidad, tanto de las propias compañías como de los clientes, que cada vez más demandan productos y servicios flexibles. Las nuevas tecnologías han revolucionado el sector de alquiler de coches en los últimos años. ¿Cómo se ha adaptado vuestra empresa a la nueva realidad digital? Desde LeasePlan, por ejemplo, además de contar con clientes que son grandes compañías, hemos introducido un modelo de renting a otros colectivos, diversificando nuestros servicios y adaptándonos a las necesidades de pequeñas y medianas empresas, autónomos y recientemente también al mercado de los particulares. En este sentido, LeasePlan está total mente enfocado a ver más allá, a la innovación aplicada en el sector del renting. Tanto es así, que hemos desarrollado ocho nuevos productos en los últimos años.
catral garden

Catral Garden and Home Depot: Atacar los espacios en la transformación digital

La sociedad empresarial actual está claramente dividida en dos tipos de ideologías que determinan sendos modus operandi. Por un lado, nos encontramos con quienes toman la iniciativa y resultan pioneros en su ámbito. Por otro, están los que esperan resultados para lanzarse posteriormente a la realización de una acción determinada. Esta diferencia me lleva a recordar una frase de Marcelo Bielsa, entrenador futbolístico y referente estratégico en su campo que decía que “todo el mundo defiende en espacios cortos y ataca en espacios grandes: yo quiero atacar espacios pequeños y defender espacios grandes”. Porque atacar espacios pequeños implica tener al rival encerrado, defendiéndose. Si aplicamos esta idea al terreno digital podemos detectar el actual estado de la cuestión. Los bandos se diferencian a través de sus dos estrategias, ambas lícitas, pero con fondos diferenciados.
Mireia Roca

MRW: el cliente es el centro de la organización

En MRW estamos inmersos en un proceso de transformación de la experiencia de cliente que afecta a los procesos de atención y relación con éste. En nuestro sector, como en casi todos, las cosas han cambiado de una forma acelerada en los últimos tiempos. Hemos pasado de un modelo de negocio Business to Business a un modelo Business to Consumer, y aún más, a un modelo Business to Human, porque al final no hablamos de clientes, hablamos de personas y es así como debemos enfocarnos para realmente establecer una conexión con ellos.
Vodafone

Vodafone: la experiencia del viaje

La vida no deja de ser una cadena de experiencias sucesivas, algunas buenas y otras que se convierten en lecciones aprendidas. En definitiva, las experiencias nos marcan y nos recuerdan cómo proceder en el futuro. Somos muchos los que procuramos que la relación que entablamos con nuestros clientes sea un cúmulo de experiencias memorables que nos permita estar en su top of mind (posición privilegiada en la mente del consumidor), cada vez que necesiten recurrir a productos o servicios del sector en el que trabajamos. En los últimos años, nuestra absoluta obsesión es diseñar e implementar experiencias enriquecedoras en todos los journeys de cliente (es decir, el recorrido o viaje que el usuario inicia cuando decide interactuar con nuestra marca), durante todo su ciclo de vida y a través de los diferentes touchpoints (puntos o vías de contacto). Con ello pretendemos que no solo encuentren su relación con la marca satisfactoria, sino que, además, se conviertan en absolutos “promotores” de la misma.

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